Rumores NBA: San Antonio Spurs, dispuesto a traspasar a DeRozan y Aldridge

Analizamos los motivos que llevan a los tejanos a contemplar esta opción y desvelamos los equipos que han mostrado interés en ambos.

Rumores NBA, traspasos San Antonio Spurs LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan. Foto: gettyimages
Rumores NBA, traspasos San Antonio Spurs LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan. Foto: gettyimages

Sondear el mercado nunca es malo, y con mucho más peso en el caso de un proyecto como San Antonio Spurs, en torno al cual hay innumerables rumores NBA. Si bien es cierto que los tejanos están compitiendo a gran nivel y cosechando muchas más victorias de las esperadas, postulándose como un claro contendiente a la lucha por los playoffs NBA 2021, se antoja inviable pensar que tengan alguna opción de ganar el anillo o competir por el título de Conferencia. Gregg Popovich lleva tiempo queriendo reconstruir desde los cimientos el equipo, apostando por dar minutos a jóvenes valores y crear una identidad colectiva y afán competitivo. LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan están siendo claves en el buen devenir del equipo, pero también obstaculizan el desarrollo de jóvenes sin ser capaces de presentar a los Spurs como un equipo llamado a la gloria.

En esta línea se enmarca la estrategia de los Spurs, desvelada en news4sanantonio.com, donde se deja claro que el hecho de que ambos jugadores se vayan a convertir en Agentes Libres Restringidos la próxima temporada, hace que desde las oficinas de la franquicia estén dispuestos a trabajar para prescindir de victorias presentes y apostar por el futuro. Están a tiempo de encontrar un traspaso por alguno de ellos o por los dos, que les permita hacerse con rondas de Draft o jugadores de nivel en torno a los cuales seguir construyendo, mientras que si dejan pasar esta ventana de traspasos, gozarán del talento de LaMarcus y DeMar hasta final de año, y posiblemente se metan en playoffs o estén cerca de lograrlo, pero no sacarán nada a cambio de ellos en cuanto salgan al mercado de agentes libres.

  • Hay tres franquicias interesadas en cada jugador

Si bien es cierto que su interés de mercado puede ser bajo, ambos podrían ser percibidos por algunos equipos como la pieza clave para dar un estirón final de cara a la lucha por el anillo. Golden State Warriors, Boston Celtics y Orlando Magic han sido algunos de los equipos que han mostrado más interés por LaMarcus Aldridge, mientras que en torno a DeMar DeRozan hay ya varias franquicias pululando, como New York Knicks, Chicago Bulls y Denver Nuggets. Será muy interesante comprobar cómo se desarrolla este último mes con el mercado abierto porque ambos jugadores siguen teniendo un elevado nivel competitivo que les podría convertir en muy importantes en otro ecosistema diferente al de San Antonio Spurs.

Comentarios recientes