San Antonio Spurs confirma la marcha de LaMarcus Aldridge y trabajan para evitar un buyout

Popovich confirmó que no volverá a jugar y que se busca un traspaso como solución positiva para ambas partes, pero planea la sombra del buyout.

LaMarcus Aldridge, traspaso y posible buyout desde Spurs. Foto: gettyimages
LaMarcus Aldridge, traspaso y posible buyout desde Spurs. Foto: gettyimages

Con elegancia y generosidad. Así quieren separar sus caminos LaMarcus Aldridge y San Antonio Spurs, después de un idilio que se ha prolongado durante años y del que no se extrajo el éxito esperado. El talento jugador interior se ha ido alejando de su mejor versión y nunca ha terminado de encajar en el organigrama de juego de Gregg Popovich y el paréntesis en las aspiraciones de la franquicia tejana. Esta pasada madrugada, el técnico confirmó que LaMarcus no volverá a enfundarse la camiseta de los Spurs, en un intento por agilizar su salida por medio de un traspaso, en torno al cual hay muchos rumores NBA. Se busca encontrar una franquicia que esté dispuesta a ofrecer cosas a cambio de un jugador de 35 años y salario elevado.

Si no llega una oferta que satifaga a todas las partes antes del 25 de marzo, el jugador tendría que desvincularse por medio de un buyout y pasaría a ingresar la nómina de veteranos que cobrarían el mínimo. Ahí sería libre para fichar por cualquier equipo y todas las papeletas serían para los grandes candidatos a ganar el anillo. Eso es lo que querrán evitar otras franquicias con margen salarial para hacer algún movimiento y apostar por Aldridge, deseoso de encontrar un ecosistema adecuado para él en el que pueda seguir cobrando con un estatus de estrella y aportando todo su talento. Estos son los equipos con posibilidades de reclutar a LaMarcus por medio de un traspaso:

  • Boston Celtics: Llegarían a los Spurs Aaron Smith, Daniel Theis y dos rondas de Draft
  • Miami Heat: Prescindirían de Kelly Olynik y André Iguodala, como mínimo.
  • Charlotte Hornets: Las piezas del intercambio serían Malik Monk, Bismarck Biyombo, Cody Zeller y una primera ronda de Draft

El hecho de que San Antonio Spurs haya asumido ya la necesidad de que LaMarcus Aldridge salga del equipo, puede facilitar la resolución adecuada del asunto para todas las partes; saben perfectamente que si no ponen de su parte y el 25 de marzo no se ha solventado el asunto, todos salen perdiendo.

Comentarios recientes