Rumores NBA: Orlando Magic apostará fuerte por un playmaker y quiere a Kemba Walker o Ricky Rubio

En los planes de los Magic residen una serie de intenciones que se irán cumpliendo progresivamente en este tramo final de mercado

Javier Macías Jiménez | 16 Mar 2021 | 21:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores NBA: Orlando Magic apostará fuerte por un playmaker y quiere a Kemba Walker o Ricky Rubio "Foto: Swarm and Sting"
Rumores NBA: Orlando Magic apostará fuerte por un playmaker y quiere a Kemba Walker o Ricky Rubio "Foto: Swarm and Sting"

Si tuviéramos que elegir al equipo que más podría cambiar su roster en los próximos días, creo que muchos periodistas cercanos a la liga elegirían a Orlando Magic. Copando a diario los Rumores NBA, los de Florida quieren afrontar una reestructuración tan profunda que no podríamos confirmar a ningún nombre para el tramo final de la temporada. Lo que sí está claro es que Kemba Walker o Ricky Rubio entran en esos planes.

Tanta es la incertidumbre instalada alrededor de la actualidad de los Magic que se habla de posibles salidas de casi todos los integrantes de su plantel: Nikola Vucevic, Terrence Ross o Aaron Gordon ya han sido vinculados con otras franquicias, y claramente hablamos de los mejores jugadores del roster.

Orlando Magic quiere regresar a la pelea por ser uno de los mejores equipos del Este y para ello quiere abordar una honda y profunda remodelación que atraviesa un punto clave: la necesidad de firmar a un base que sea el director de juego que Steve Clifford añora y necesita a raudales.

Las dos opciones

Y para convertirse en el líder magnánimo de Orlando Magic, su técnico ha identificado a dos figuras que encajan a la perfección en el rol:

- Kemba Walker: el preferido por Clifford, por el jugador que suspira desde que salió de Charlotte Hornets allá por 2018. Es su director de juego favorito, un líder con balón que dirige al resto y que además puede sumar grandes anotaciones cuando se encuentra bien físicamente. Muy difícil que salga de Boston Celtics en estos momentos, aunque con Danny Ainge nunca ha sido un ‘intransferible’ como Jayson Tatum o Jaylen Brown.

- Ricky Rubio: un perfil similar pero distinto en el fondo. También hablamos de un jugador capacitado para comandar al grupo desde el punto de 1, con menos talento a la hora de mirar el aro, pero un comandante absoluto que suma en todos los apartados positivos para su equipo. Mucho más sencillo de firmar al encontrarse en un no aspirante como Minnesota Timberwolves.