New York Knicks apostará por Lonzo Ball en la próxima Agencia Libre 2021

El base de New Orleans Pelicans sigue en la rampa de salida y será agente libre restringido este próximo verano, cuando apunta al Madison Square Garden

New York Knicks apostará por Lonzo Ball en la próxima Agencia Libre 2021 "Foto: Clutch Points"
New York Knicks apostará por Lonzo Ball en la próxima Agencia Libre 2021 "Foto: Clutch Points"

Pocos o muy pocos apostaban por New York Knicks esta temporada. Tras una offseason de reconstrucción muy tímida y apostando por pocos nuevos jugadores, Tom Thibodeau ha conseguido formar un grupo más que interesante que batalla por entrar en los Playoffs de la Conferencia Este. Pero el buen momento presente del equipo no desvía la hoja de ruta de la franquicia neoyorquina, que el próximo verano prepara una reconstrucción mucho más profunda que partirá de la figura de Lonzo Ball.

New Orleans Pelicans es uno de los conjuntos que más pretende modificar su roster en los próximos meses, y una de las figuras que no ha terminado de cuajar bajo el liderazgo de Van Gundy es el base norteamericano, además de otros como JJ Redick, Eric Bledsoe u otros secundarios. El motivo principal es que están mostrando severos problemas en el juego, no consiguen encadenar victorias y no aparecen atisbos de una estabilidad defensiva que les daría un evidente salto en su rendimiento.

Emplazados a la Agencia Libre

Lonzo Ball saldrá a la Agencia Libre 2021 en unos meses, aunque de forma restringida, y ahí es donde los Knicks tratarán de echarle el guante al playmaker con una oferta que desde los Pelicans no quieran igualar para conseguir hacerse con sus servicios.

Pese a que sigue teniendo problemas en el lanzamiento exterior, Lonzo Ball está anotando cada vez más y es un seguro de vida en la dirección del juego, la facilidad para repartir asistencias y la defensa, que son sólo algunas de sus virtudes más evidentes.

Su carácter tímido y sus ansias de victoria encajan con la filosofía Knickerbrocker, y el base que fuese drafteado por Los Ángeles Lakers podría ser una de las apuestas más sonadas del próximo verano en el Madison Square Garden. ¿Aciertan desde Nueva York con este movimiento si se acabara produciendo?

Comentarios recientes