James Harden, favorito para el MVP de la temporada

Desde que 'La Barba' llegó a los Brooklyn Nets ha dado un nivel impecable y se coloca como un claro candidato para ganar el MVP.

Manu García | 18 Mar 2021 | 16:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden en un partido de los Brooklyn Nets.
James Harden en un partido de los Brooklyn Nets.

Hace varios años que James Harden se ha convertido en un candidato constante al MVP temporada tras temporada, siendo el encargado de sacar adelante el proyecto de los Houston Rockets como hombre insignia de la franquicia.

Ahora ha cambiado el escenario, pero desde que se unió a los Brooklyn Nets la superestrella promedia 25.1 puntos, 9.1 rebotes y 11.3 asistencias por partido, siendo con diferencia uno de los mejores jugadores de la liga en estas últimas semanas. Muy pocos a su altura, por no decir nadie.

Las dudas de que no iba a encajar con las otras estrellas de Brooklyn han desaparecido y Harden da pasos de gigante hacia volver a obtener el Most Valuable Player de una temporada regular.

Otros candidatos al MVP

Es imposible no hablar de Nikola Jokic y sus números, siendo un interior capaz de promediar 28.6 puntos, 12 rebotes, 8.4 asistencias y 1.6 robos. Un jugador único en su especie y vital en los Denver Nuggets y sus aspiraciones.

Otro pivot que es un posible ganador del premio es Joel Embiid, pero la lesión que le ha tenido alejado de las canchas quizá le juega muy en contra para lograrlo.

También están LeBron James y Giannis Antetokounmpo, quienes están siendo determinantes en sus equipos y haciendo muy buenas estadísticas. Se podría nombrar también a Luka Doncic, Kawhi Leonard o incluso a Kyrie Irving aunque tenga a Harden compartiendo pista con él, pero la lista tampoco se amplia mucho más.