Hay momentos en la vida en los que resulta necesario tomar decisiones drásticas, asumir riesgos y cambiar el rumbo. Aaron Gordon se encuentra en uno de esos momentos. Lleva siete temporadas en Orlando Magic, afincado en esa segunda línea de la élite de la NBA, pero sin mostrar una gran progresión individual desde 2018. El ecosistema del equipo no ayuda en absoluto a su crecimiento competitivo y los de Florida parecen dispuestos a reconstruir, por lo que el ala-pívot de 25 años es transferibles. Todos los rumores NBA alimentan esta teoría, fundamentada en que solo le queda un año de contrato y optaría al máximo en la 2022/23, pero su rendimiento y perspectivas en los Magic no invitan a pensar que pueda conseguirlo.
Así pues, ambas partes parecen decididas a encontrar una solución en forma de traspaso antes del 25 de marzo. Gordon es un jugador enormemente apetecible para muchos equipos, pero no en la manera en que parece haberse reconvertido los últimos años. Su físico ha perdido algunos enteros por las lesiones y su respuesta ha sido alejarse de la pintura para tomar cada vez más tiros exteriores. Atrás quedó esa versión explosiva, aguerrida y aérea de un jugador que dominaba por encima del aro y era capaz de jugar al poste, sobre todo, siendo letal en bloqueo y continuación. Su juventud le hace ser candidato también para una franquicia con visos de futuro, así como para un auténtico contendiente por el anillo.
- Tres candidatos a la gloria y tres franquicias que buscan reconstruir quieren a Aaron Gordon
Se están explorando todas las opciones para traspasarlo, pero son 6 las franquicias que han mostrado predisposición a hacerlo y están dispuestas a luchar por ella en la próxima semana, tal y como indica Hoopshype. Minnesota Timberwolves ha sido una de las que sonó con más fuerza, con un eventual intercambio por Ricky Rubio, entre otras piezas ya que Orlando Magic necesita un base. Houston Rockets y Detroit Pistons también se plantean reconstruir sus equipos con Aaron como referente, mientras que tres equipos muy competitivos en el presente le ven como el complemento perfecto que les haga incrementar sus aspiraciones: Portland Trail Blazers, Boston Celtics y Denver Nuggets. ¿Dónde acabará Aaaron Gordon?