El regreso de Pau Gasol con el Barcelona, cada vez más cerca

El veterano pívot español ha acelerado su proceso de recuperación después de ejercitarse con el equipo filial del club de la Ciudad Condal

Pau Gasol y Sarunas Jasikevicius, jugador y entrenador del Barça Basket.
Pau Gasol y Sarunas Jasikevicius, jugador y entrenador del Barça Basket.

Pese a que pasó el reconocimiento médico el pasado 8 de marzo, y que el Barcelona de baloncesto no haya marcado ningún tipo de calendario ni fechas exactas de su regreso, las sensaciones que inspira la rehabilitación de Pau Gasol de su larga lesión de tobillo parecen indicar que el regreso del jugador español a las canchas está prácticamente al caer.

Este viernes, mientras el Barça visitaba Italia para medirse al Olimpia Milano de Sergio 'El Chacho' Rodríguez en Euroliga (partido en el que vencieron los de Sarunas Jasikevicius por un resultado de 56-72 dando una clase magistral tanto de ataque como de defensa), Gasol realizó un entrenamiento con contacto organizado por el equipo filial del propio club blaugrana.

Este ha sido un gran paso en la recuperación de su lesión, ya que en sus primeros días como jugador del Barça Pau Gasol se limitó a realizar calentamientos y a compartir los primeros minutos de cada entrenamiento, pero nada más. El ejercitarse de forma colectiva y en contacto con el resto de compañeros invita a la ilusión, y deja su rehabilitación en la recta final.

Cabe recordar que Pau lleva sin disputar un partido de baloncesto desde hace ya más de dos años. Concretamente, el último encuentro del mayor de los hermanos Gasol fue el 10 de marzo de 2019, con Milwaukee Bucks. Disputó 15 minutos en los que aportó tres puntos, tres rebotes y una asistencia.

Un Barça arrollador

Más allá del hecho de saber en qué momento Pau Gasol volverá a vestir la equipación del Barcelona en un partido oficial, el equipo catalán se encuentra pasando por su mejor momento de la temporada, y actualmente es el principal favorito para proclamarse vencedor tanto de la Liga ACB como de la Euroliga.

Comentarios recientes