Análisis: Los 3 equipos que salen más beneficiados del mercado de fichajes NBA 2021

Desvelamos en profundidad las consecuencias de una jornada frenética de traspasos, localizando las franquicias que se ven más y mejor reforzadas.

Aaron Gordon, traspasado a Denver Nuggets. Foto: gettyimages

Una vez cerrado el mercado NBA, hay innumerables cuestiones a analizar tras una última jornada frenética en la que hubo grandes sorpresas. Finalmente, jugadores como Kyle Lowry o Ricky Rubio permanecieron en sus franquicias, pero se dieron movimientos de gran calado que pueden cambiar el rumbo de varios equipos y generar un auténtico seismo en la NBA. Desgranando en profundidad todo lo acaecido, salta a la vista que hay una franquicia dispuesta a demoler para reconstruir, como es Orland Magic, y varias que han hecho bien los deberes.

Dos contenders se han reforzado bien, como son Los Angeles Clippers, con Rajon Rondo, y Philadelphia 76ers, con George Hill, así como unos Dallas Mavericks que han tenido que dar muy poco para reclutar al consumado tirado JJ Redick (Iwundu y Johnson, además de una 2ª ronda de Draft), que llega de la mano del talentoso Nicolo Melli. Por si esto fuera poco, también merece una mención el hecho de que Portland Trail Blazers haya conseguido a Norman Powell, a cambio de Hood y Trent, pero hay 3 franquicias por encima del resto en cuanto refuerzos y papel de candidato al anillo o a objetivos ambiciosos incrementado tras este mercado NBA.

• Denver Nuggets

Sin duda alguna, el gran triunfador de la noche. Han sido lo suficientemente valientes como para hacer una apuesta prescindiendo de un jugador consolidado en el equipo, como es Gary Harris, a cambio de más músculo y potencia, materializada en Aaron Gordon. Con él ganan un jugador experimentado, con capacidad anotadora, opción de jugar al poste y abrir la cancha, pero sobre todo, un potencial defensor de jugadores de referencia en rivales, como Leonard, Lebron o Antetokounmpo. Gary Clark también puede aportar cosas desde el banquillo, mientras que JaVale McGee puede erigirse en el suplente ideal de Jokic.

• Chicago Bulls

Muchos pensaban que Karnisovas no iba a poder retener a sus estrellas jóvenes y la franquicia estaba encaminada a reconstruir, pero todo lo contrario. La salida próxima de Markkanen pierde relevancia al ver que reclutan a Nikola Vucevic, un jugador referente y que será segunda espada tras Lavine de un equipo que debe aspirar ya a playoffs. A cambio se deshacen de un Otto Porter que no acababa de encajar, así como de un joven del que recelan, como Wendell Carter Jr. Buscan resultados inmediatos y con margen de progresión, y su refuerzo del juego interior adquiere un estatus superior al hacerse con un hombre muy útil como Daniel Theis. Que haya llegado también Al-Faruq Aminu supone un éxito rotundo para la gerencia de los Bulls, que tienen un equipo llamado a la postemporada.

• Miami Heat

Uno de los movimientos estrellas de la noche fue el fichaje de Víctor Oladipo, un jugador que quiere recuperar su mejor nivel y que puede encontrar la manera de hacerlo en un ecosistema propicio para él. Los de Florida han tenido que dar muy poco a cambio de un jugador tan brillante, y la marcha de Kelly Olynik se ve compensada con la llegada de Nemanja Bjelica, un 4 que puede abrir muy bien la cancha y ayudar en el rebote.