Rumores NBA: CJ McCollum, objetivo de verano para los Sixers

Según apunta el medio Inquisitr, Portland Trail Blazers podría ser uno de los socios de Philadelphia en el mercado de fichajes de la temporada baja 2021 

CJ McCollum, jugador de Portland Trail Blazers.
CJ McCollum, jugador de Portland Trail Blazers.

Philadelphia 76ers es actualmente uno de los equipos favoritos para llegar a las Finales de la NBA por el lado de la Conferencia Este. Sin embargo, comparando plantillas con Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks, da la sensación de que a la franquicia de Pensilvania le falta todavía dar un paso más hacia adelante para poder hacerse con el ansiado anillo de campeón.

Es por ello por lo que, como se apunta desde el medio Inquisitr, los Sixers están barajando la posibilidad de negociar con Portland Trail Blazers y hacerse con los fichajes de CJ McCollum y Robert Covington, sacrificando a Tobias Harris, en la próxima temporada baja.

Sin tocar a sus dos principales estrellas, Joel Embiid y Ben Simmons, Phila conseguiría a un tercer All Star además de un gran defensor para seguir mejorando su segunda unidad.

Las características de McCollum encajarían a la perfección en un esquema que se centra en que brille la figura de Embiid y que tiene a Simmons como jefe de operaciones dentro de la pista. Covington, por su parte, regresaría a la que fue su casa durante cuatro temporadas sin necesidad de adaptarse a unas estrellas con las que ya ha jugado.

Por parte de los Blazers, el traspaso encajaría más todavía viendo su situación actual. Norman Powell, reciente fichaje de la franquicia de Oregón, comparte posición en el escolta con CJ McCollum, y hasta ahora se ha visto obligado a jugar de alero. La marcha de McCollum dejaría libre el puesto de '2', y el de '3' quedaría inmediatamente ocupado por Tobias Harris.

Sufriendo de más

Poco a poco, contando con que Joel Embiid ha estado tres semanas lesionado, Philadelphia 76ers ha ido perdiendo ventaja respecto a Brooklyn Nets en la pelea por ser 1º en la Conferencia Este. Actualmente están los dos equipos empatados con un récord de 34-15. Cabe recordar que los Nets están sin Kevin Durant desde el pasado 14 de febrero, hace ya prácticamente dos meses.

Comentarios recientes