La importancia de Michael Porter y Facundo Campazzo en Denver Nuggets tras la lesión de Jamal Murray

Denver Nuggets sigue con su buen rendimiento gracias a las aportaciones de algunas de sus piezas más interesantes de la segunda unidad

Facundo Campazzo y PJ Dozier durante un partido con los Nuggets
Facundo Campazzo y PJ Dozier durante un partido con los Nuggets

Una de las noticias más negativas de la NBA en las últimas semanas fue la confirmación de la lesión de Jamal Murray. La estrella exterior de Denver Nuggets se perdería lo que restaba de temporada y las esperanzas de los de Colorado se reducían enormemente ante la posibilidad de poder repetir lo mismo que consiguieron la temporada pasada.

Denver Nuggets ya fue la sorpresa del pasado curso junto a Miami Heat llegando a la final de la Conferencia Oeste, pero este curso sin uno de los dos jugadores más importantes del plantel…se palpaba la tragedia en forma de soledad de Nikola Jokic, el center serbio de los Nuggets que está plasmando números de auténtico MVP.

La importancia de los secundarios

Lo que pocos esperaban es que, algunos de los jugadores importantes de la rotación de Mike Malone dieran no un paso adelante, si no tres o cuatro muy claros. Es el caso evidente de dos jugadores:

- Michael Porter Jr: más allá de los números, la anotación del alero ha crecido en varios pasos. Un jugador muy físico y con muchos puntos en sus manos que ya es la segunda espada anotadora del equipo.

- Facundo Campazzo: en este caso, la positiva evolución del base argentino reside en la dirección del juego y en el reparto de asistencias. Peligro cuando el balón está en sus manos, y eso se paga caro.

Además, este claro paso adelante del americano y del argentino no es un caso aislado, bebe del excelente nivel de algunos compañeros que también están realizando un importante esfuerzo por aportar más tanto en las tangibles como en las intangibles.

Es el ejemplo de PJ Dozier, Aaron Gordon, Monte Morris… En definitiva, una amplia rotación que está permitiendo a Malone competir con los mejores de la liga, a mantener la cara a los serios objetivos planteados por el equipo durante la offseason. A Jamal Murray siempre se le echa de menos, pero con estos jugadores llueve un poco menos en Denver.

Comentarios recientes