Rumores NBA: Las posibles salidas de CJ McCollum para la próxima temporada

El escolta de Portland Trail Blazers puede verse bloqueado en Oregon por el protagonismo de Lillard y buscar ser importante en otra franquicia la próxima campaña.

Rumores NBA sobre CJ McCollum. Foto: gettyimages
Rumores NBA sobre CJ McCollum. Foto: gettyimages

El proyecto ganador de Portland Trail Blazers comienza a ofrecer señales inequívocas de agotamiento. Los de Oregon llevan muchos años ya siendo protagonistas en la Conferencia Oeste y erigiéndose en una meritoria alternativa al poder establecido, pero sin ser capaces de asaltarlo. La química de equipo que ha generado Terry Stotts en torno a la dualidad Damian Lillard y CJ McCollum es muy meritoria, pero las temporadas sin poder explorar sus límites se acumulan y la paciencia de algunos jugadores puede acabarse, tal y como señalan rumores NBA. Es el caso del talentoso y discreto escolta, McCollum, que podría explorar el mercado en busca de una oportunidad más firme para ganar el anillo o para tener un mayor protagonismo, según indica nbaanalysis.net.

Parece evidente que Lillard está dispuesto a mantenerse fiel a los mismos colores durante toda su carrera, habiendo expresado en más de una ocasión su objetivo de generar un legado en la ciudad y la franquicia, sin que importen tanto los títulos. En esta tesitura, y viendo que la apuesta aún vigente no da los resultados soñados, los Trail Blazers podrían buscar reforzar sus posiciones de perímetros con jugadores más defensivos. El fichaje de Norman Powell va por ahí y supone ya una clara pista de que una eventual salida de CJ dañaría mucho menos de lo previsto a Portland. Con 29 años, McCollum está a tiempo de cambiar de aires y encontrar un nuevo ecosistema propicio para él.

- Las 3 franquicias mejor posicionadas para fichar a CJ McCollum

Uno de los más firmes candidatos a reclutar a CJ sería Boston Celtics, que tendrá margen salarial para conseguirlo y prescindirá de Fournier al acabar la temporada. Sería la tercera bala en un equipo que formaría un perímetro de lujo. New Orleans Pelcans podría ser otro destino apetecible para CJ McCollum y tienen muchos activos que poder ofrecer a Portland Trail Blazers en un eventual intercambio, como Ball o Bledsoe, un tipo de base complementaro a Lillard. El tercero en discordia sería New York Knicks, que rastrean el mercado en busca de una gran estrella que apuntale el proyecto ganador de Thibodeau y acorte los plazos para luchar por el anillo.

Comentarios recientes