
Para que una franquicia de la NBA tenga éxito y pueda optar a lo máximo, necesita jugadores comprometidos con el colectivo, capaces de anteponer los intereses del grupo a los propios y que tengan la capacidad de responder cada vez que salen desde el banquillo. El premio a Mejor Sexto Hombre de la temporada NBA 2021 tiene varios candidatos en sus filas y, como todos los demás, está estrechamente ligado a lo realizado por los equipos en el que militan. Si bien es cierto que hace meses parecía imposible que alguien osara poner en duda a Jordan Clarkson como el principal favorito, diversas circunstancias han hecho que otros dos hombres ganen mucho peso, tal y como indica nbaanalysis.net. Desgranamos al detalle los méritos de todos ellos para optar a este premio.
- Jordan Clarkson
Un equipo dominador que aspira a ser campeón necesita un anotador compulsivo desde el banquillo, que se erija en la primera baza ofensiva cuando los titulares descansan y permite que no haya tregua en cada partido. Fue fichado a mitad de la pasada temporada para eso y ha elevado a un estatus superior el concepto con una habilidad innata para desempeñar esa función, que ha permitido que Utah Jazz sea líder en el Oeste. Promedia 17,3 puntos y un notable 41,4% de acierto en tiros de campo, en los 26,3 minutos de media que disputa. Es el gran favorito.
- Derrick Rose
Asombrosa reinvención de la rosa que brotó del cemento, erigiéndose en una pieza clave en el engranaje de Thibodeau. Aporta experiencia, visión de juego, mentoriza a los jóvenes, defiende con inteligencia y anota con fluidez cada vez que sale a la pista. Ha terminado siendo baza fundamental en muchos finales de partido, demostrando que la vieja guardia del técnico ostenta una habilidad especial para incrementar la competitividad de sus equipos. New York Knicks es uno de los equipos más mejorados, lo cual hace que sus papeletas incrementan, sumado a los 14,2 puntos, 4,2 asistencias y 42,9% de acierto en tiros de campo en sus 22,8 minutos jugados de media.
- Montrezl Harrell
Puede sorprender que el vigente ganador de este premio se encuentra en la nómina de máximos candidatos, a tenor del caos en el que la rotación interior de Lakers se ha visto sumida. Sin embargo, la ausencia de Davis ha sido capeada, en gran medida, gracias a la energía de un Harrell que ha ido de menos a más. No ha estado al excelso nivel que desplegó el pasado año en Clippers, pero sus números le hacen merecedor de estar en todas las quinielas de nuevo. Promedia 13,7 puntos, 6,4 rebotes y un brillante 62,7% de acierto en tiros de campo, durante sus 23,4 minutos jugados de media.