
Se acabó el debate. En caso de que existiera alguna duda sobre quién debe recibir al final de temporada el prestigioso premio de Rookie of the Year (ROY), han quedado totalmente disipadas después de la enésima exhibición anotadora de Anthony Edwards. El jovencísimo jugador de Minnesota Timberwolves tardó unas semanas en amoldarse a la NBA, pero su tendencia es claramente al alza y los números que está cosechando son más que brillantes. Dio un golpe sobre la mesa en el partido ante Memphis Grizzlies, en el que ha dinamitado varios récords de anotación y precocidad que le hacen merecedor de ese premio y vaticinan que puede ser un jugador muy importante de cara al futuro.
Anthony Edwards is the first 19-year-old in NBA history to drop 40+ points and 5+ threes in a game.
19y, 273d — Anthony Edwards
20y, 29d — Eric Gordon
20y, 52d — Brandon Jennings
20y, 70d — Kevin Durant
20y, 80d — LeBron James pic.twitter.com/lTsRACCvpV
Terminó el encuentro con 42 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, algo casi imposible de hacer con 19 años y 274 días. Se une a Kevin Durant, Lebron James como los únicos menores de 20 años que pudieron hacer algo así, y por si fuera poco, cimentó esta actuación con más de 5 triples anotados, siendo el más joven en lograrlo y sucediendo a Brandon Jennings en esa clasificación. No es nada habitual que un rookie presente registros de este calibre, como atestigua el hecho de que haya sido esta la primera vez que un jugador de primer año termina con una eficacia superior al 75% en tiros de campo, con 8 triples y más de 40 puntos anotados.
Anthony Edwards tonight:
42 PTS (franchise record)
8 3PT (franchise record)
6 REB
7 AST
17-22 FG
He is the first rookie in NBA history with 40+ points, 8+ threes on 75%+ shooting in a game. pic.twitter.com/NidZhAppNo
Lo más curioso es que Anthony Edwards no anotó ni un solo tiro libre en todo el partido. Solo otro jugador novato en la historia de la NBA había conseguido terminar con más de 40 puntos sin anotar desde el 4,60. Si bien es cierto que a nivel colectivo no ha podido contribuir al correcto devenir de su equipo, Minnesota Timberwolves, la demostración de talento de la que lleva haciendo gala toda la temporada es indiscutible. Mentorizado por Ricky Rubio y con ganas de formar parte de un proyecto competitivo, el Rookie del Año puede ser un punto de inflexión que no haga sino acelerar e intensificar su proceso de mejoría en camino a la excelencia.