El traspaso que hubiese llevado a Anthony Edwards a los Warriors

Según Brian Windhorst, de ESPN, Minnesota estuvo a punto de enviar su pick nº 1 del último Draft a Golden State, y se hubiesen quedado sin el favorito al ROY

Anthony Edwards, jugador de Minnesota Timberwolves.
Anthony Edwards, jugador de Minnesota Timberwolves.

Minnesota Timberwolves ha disfrutado esta temporada del baloncesto del principal favorito, salvo sorpresa mayúscula, a ganar el premio al Rookie del Año de la Temporada 2020/21 de la NBA: Anthony Edwards. Promediando 18.9 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias por partido, y cuajando actuaciones como la de la pasada madrugada, parece imposible que le arrebaten el galardón a final de curso.

Sin embargo, el jugador podría no haber vestido la camiseta de los Timberwolves en su primer año en la NBA. De hecho, ni la propia Minnesota quería elegir al novato en el Draft de 2020. Según Brian Windhorst, de ESPN, la franquicia quiso traspasar su pick nº 1 a Golden State Warriors.

La intención de Minnesota Timberwolves era, además de recibir el pick 2 con el que GSW eligió a James Wiseman, obtener también la selección de 1ª ronda del Draft de 2021 que perdieron ante los propios Warriors en el traspaso de Andrew Wiggins - D'Angelo Russell.

Sin embargo, los planes de Golden State no pasaban por ascender hasta el primer puesto del NBA Draft de 2020. La razón que expone Windhorst era que la franquicia de San Francisco estaba cerrada en la idea de elegir a James Wiseman sí o sí.

Por mucho potencial que tuviese Edwards, Klay Thompson aún no había recaído de su lesión y el juego exterior estaba más que cubierto con su presencia y la de Stephen Curry. De todas formas, esta decisión se tomó pensando en que ya no podían elegir a Edwards. El hecho de tener la posibilidad de seleccionarle podría haber cambiado las tornas por completo.

Rezar por el Top 4

La temporada de Minnesota Timberwolves ha sido desastrosa en muchos sentidos. Las lesiones de sus principales estrellas no han dejado competir a un equipo que tiene capacidad para pelear por puestos de playoffs. Sin embargo, actualmente se encuentran buscando escalar lo más alto en el próximo Draft, donde tendrán su pcik de 1ª ronda si quedan entre las cuatro primeras selecciones en la lotería.

Comentarios recientes