Emoción a raudales en este tramo final de la NBA, con un desenlace tan apasionante como inesperado en la Conferencia Oeste. Hace meses nadie podía imaginar que Los Angeles Lakers iban a estar luchando hasta el último momento por evitar la séptima plaza, esa que esta temporada se ha vuelto fatídica para cualquier aspirante al anillo ya que obliga a jugar uno o dos partidos a vida o muerte. Las lesiones han maltratado a los angelinos, que se ven contra las cuerdas y son conscientes de que no tienen red que pueda amortiguar una nueva caída en los tres partidos de temporada regular que les restan por jugar. Portland Trail Blazers y Dallas Mavericks les aventajan en un encuentro y, lo que es más importante, les tienen ganado el basket average por lo que en caso de empate, Lakers se queda fuera, tal y como indica ESPN.
Ante esta dramática situación, los vigentes campeones se acogen a la tendencia al alza de Anthony Davis, que va adquiriendo su ritmo tras la ausencia dilatada por lesión, la capacidad reboteadora de un juego interior que debe ser dominante en momentos cumbre, con Andre Drummond y Montrezl Harrell complementando a La Ceja, así como a esos intangibles de campeón que solo poseen unos pocos y que son determinantes en situaciones límite. Este grupo sabe lo que es ganar y vestir la camiseta de púrpura y oro da un plus en instantes tan determinantes como estos. Además, siguen soñando con contar con Lebron James para los últimos partidos, existiendo el rumor de que pueda reaparecer esta misma noche.
- Los Angeles Lakers necesita sumar dos victorias más que Portland Trail Blazers y/o Dallas Mavericks
Solo cumpliendo estos tres requisitos pueden soñar con ganar los tres partidos que les quedan. Es condición indispensable que lo hagan si quieren tener opciones de evitar el play-in ya que necesitan sumar dos victorias más que alguno de sus dos rivales: Portland Trail Blazers y Dallas Mavericks. Culminar la temporada con un trío de victorias es lo que tienen en su mano e, independientemente de acabara suponiendo un ascenso a la sexta o quinta plaza, les daría la confianza necesaria para afrontar la postemporada, aunque también puede generar un desgaste físico y emocional muy grande. Estos son los rivales de cada uno de los contendientes:
- Los Angeles Lakers: Se enfrenta a Hoston Rockets, Indiana Pacers y New Orleans Pelicans
- Portland Trail Blazers: Se enfrenta a Utah Jazz, Phoenix Suns y Denver Nuggets
- Dallas Mavericks: Se enfrenta a New Orleans Pelicans, Toronto Raptors y Minnesota Timberwolves