Golden State Warriors y la voracidad de "cazar" explicada por Draymond Green

Las grandes figuras de los Warriors están subiendo su nivel y reafirman su afán competitivo por asegurar la octava plaza de la Conferencia Oeste.

Golden State Warriors, opciones octavo Conferencia Oeste. Foto: gettyimages
Golden State Warriors, opciones octavo Conferencia Oeste. Foto: gettyimages

Ha sido una temporada de permanentes altibajos, de sensaciones encontradas, decepciones y tendencias a caer en la desesperación, pero Golden State Warriors ha apretado el acelerador y está en disposición de darse dos oportunidades para estar en los playoffs NBA 2021. Si bien es cierto que hubo instantes en los que se llegó a dudar acerca de la ilusión que podría hacer a este grupo jugar el play-in, el hambre competitiva que llevan derrochando lustros se abre camino ante la posibilidad de dar alguna campanada y seguir construyendo de cara al futuro. Así lo expresa Draymond Green en ESPN, al ver cómo su equipo está muy cerca de conseguir la ansiada octava plaza, que podría hacer que se midieran a Los Angeles Lakers en un partido a vida o muerte por la postemporada.

"Al principio de la temporada lo único que teníamos era Curry y si él no funcionaba, nos resultaba imposible competir. Llevamos ya un tiempo moviendo bien la pelota e involucrando a otros muchachos. Él confía en nosotros y estamos demostrando que somos un equipo capaz de cazar a los mejores. Durante años hemos sido el equipo a batir, y ahora es muy divertido estar en la posición contraria, buscando sorprender a los favoritos", aseguró Draymond, que volvió a firmar un triple-doble y materializar una increíble estadística de 29 victorias y 1 sola derrota para su equipo cuando él firma ese registro. No fue el único que brilló, ya que Andrew Wiggins metió 38 puntos vitales para derrotar a Phoenix Suns y tener un pie en la octava plaza.

- Golden State Warriors y Memphis Grizzlies se enfrentarán en un duelo directo en la última jornada

Y es que a falta de dos partidos, Golden State Warriors pelea mano a mano con Memphis Grizzlies por esa posición de privilegio dentro del play-in. Los de Tennessee tienen un partido menos, que jugarán esta madrugada ante Sacramento Kings. En caso de vencer igualarían a los de la Bahía a falta de dos encuentros de liga regular para cada equipo. Pelicans y Kings serían los rivales para Warriors y Grizzlies, respectivamente, antes de que se produjera el choque definitivo entre ambos en la última jornada, que podría determinar qué sucede en este apasionante pulso. El que ocupe la séptima plaza, ya sea Lakers, Trail Blazers o Mavericks, no querrá verse las caras con un equipo en el que estén Stephen Curry y Draymond Green.

Comentarios recientes