Previa: ¡Comienza la temporada 25th de la WNBA!

La mejor liga de baloncesto femenino del mundo comienza una nueva temporada que tiene muchos factores que la hacen especial.

Diana Taurasi en un partido con las Phoenix Mercury.
Diana Taurasi en un partido con las Phoenix Mercury.

La WNBA cumple un cuarto de siglo en la que será una temporada muy especial y con muchos factores que harán disfrutar bastante a los espectadores al otro lado de las pantallas como todos los veranos.

Muchos equipos que aspiran al anillo, proyectos jóvenes con todo por demostrar y sobre todo un gran espectáculo de baloncesto femenino con la mayoría de las mejores jugadoras del mundo concentradas en una liga de 12 equipos que se plantea muy intensa.

Un año más de Diana Taurasi y Sue Bird

Unas leyendas del deporte de la pelota naranja que seguirán deleitando sobre las pistas una temporada más, estando ambas a un grandísimo nivel a pesar de ser ya veteranas. Taurasi viene de estar en el segundo mejor quinteto del 2020 y Bird de romper el récord de asistencias en un partido de las Finales.

Nuevos invitadas a la pelea del título

Las Vegas Aces y Seattle Storm se enfrentaron en las últimas Finales, cosa que no sorprendería si vuelve a ocurrir. Aunque esta vez hay otras franquicias como Chicago Sky o Minnesota Lynx no les pondrán las cosas nada sencillas con las llegadas de Candace Parker y Kayla McBride respectivamente.

Una temporada de regresos

Jugadoras como Elena Delle Donne, Liz Cambage, Jonquel Jones o Sabrina Ionescu se perdieron la competición el año pasado, por lo que verlas de nuevo en la WNBA junto a otras en su misma situación como Natasha Cloud o Rebecca Allen es uno de los principales atractivos de la temporada.

Un ojo puesto en Astou Ndour

La pivot española estará con Chicago buscando ganar el campeonato, siendo una temporada muy especial para ella tras haber pasado el 2020 en Dallas Wings sin posibilidades de competir contra los mejores equipos de la liga. Además de estar presente con el combinado nacional en el EuroBasket y los Juegos Olímpicos podremos verla en los Estados Unidos este verano.

Una gran pelea por el MVP en el horizonte

Jugadoras como Breanna Stewart, A'ja Wilson, Candace, Delle Donne o Cambage están al nivel de ser la más valorada de la temporada, sin dudas se avecina una gran disputa por el premio individual entre las grandes estrellas de la competición estadounidense.

Comentarios recientes