Análisis Play In NBA 2021 Conferencia Oeste: Lakers y Warriors medirán fuerzas en un duelo ilusionante

Desgranamos en profundidad todos los detalles que pueden marcar los duelos del play in en el Oeste, con especial atención al Lakers vs Warriors.

Análisis Play In Lakers contra Warriors. Foto: gettyimages
Análisis Play In Lakers contra Warriors. Foto: gettyimages

Dos de las franquicias más míticas de la NBA, dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA y dos proyectos que no contemplan más objetivos que la gloria, se medirán en un duelo vital en el que en juego no hay un anillo, sino el acceso a los playoffs NBA 2021. El gran aliciente de este formato renovado del Play In es el encuentro entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, un homenaje al baloncesto no exento de morbo por ver si Stephen Curry y compañía pueden asumir el papel de matagigantes y amargar la temporada a Lebron James, visiblemente preocupado por el devenir de su equipo, que ni en sus peores sueños contemplaba jugar este partido. Ambos dispondrán de dos oportunidades para entrar en la postemporada, pero ganar este encuentro puede ser un golpe sobre la mesa y un aviso a navegantes.

Los Angeles Lakers vs Golden State Warriors: la necesidad de redención con la ilusión de ser un underdog

Nadie podia imaginar a inicios de año que se produciría este duelo en el Play In, pero las continuas lesiones que han sacudido la dinámica de Lakers han llevado al equipo a una situación límite en la que casi no tienen red. Si bien es cierto que una derrota con Warriors no implicaría su eliminación total, sí sería un golpe moral tremendo para un equipo diseñado por y para revalidar el título y que, no solo necesita vencer, sino también convencer. Lebron James y Anthony Davis se echarán el equipo a la espalda tratando de ofrecer la fluidez ofensiva de la que ha carecido la franquicia toda la temporada.

Por su parte, los Warriors afrontan el encuentro sin nada que perder y mucho que ganar. Pocas cosas hay más peligrosas que medirse a un equipo con gen ganador y talento desbordante, que hacerlo a partido único y sin que ellos posean la condición de favoritos. Se espera a un extramotivado Draymond Green, al cual necesitan haciendo grandes números y teniendo una gran influencia defensiva y ofensiva, así como a Stephen Curry tremendamente inspirado. Son conscientes de que un triunfo generaría un seísmo en la liga, mientras que si pierden, tendrán otra bala en la recámara.

Cara a cara en 2021: 2-1 a favor de Lakers

Horario y dónde ver: El partido se juega en el Staples Center el jueves 20 de mayo a las 04:00 hora española en Movistar+ Deportes. En Latinoamérica se seguirá a través de ESPN.

Memphis Grizzlies vs San Antonio Spurs: la dicotomía entre juventud y experiencia

El Play In puede convertirse en una pesadilla para los de Tennessee si no consiguen salir vivos de este episodio ya que el pasado año perdieron su opción de ir a playoffs en el partido decisivo. Tienen una tarea de gran dificultad por delante, ya que necesitan ganar dos partidos. En el primero de ellos parten como favoritos y confían en que el poderío en su juego interior, con Valanciunas y Jackson Jr, les permita ofrecer alternativas a Morant y Brooks, jugadores capitales desde el perímetros. Llegan con una enorme ambición.

En cuanto a los Spurs, nunca pueden subestimarse las opciones de un equipo de Popovich. Aunque no sean el conjunto más espectacular ni dispongan de grandes estrellas, DeRozan quiere liderar a un conjunto de jugadores muy aseados en todos los aspectos del juego y con tremenda inteligencia táctica. No será fácil que consigan la machada, pero la inexperiencia de Grizzlies puede ser un aval para que, al menos, se den una última oportunidad en un segundo partido.

Cara a cara en 2021: 2-1 a favor de Grizzlies

Horario y dónde ver: El partido se juega en Fedex Forum el jueves 20 de mayo a las 01:30 hora española en Movistar+ Deportes. Será ESPN quien lo retransmite en Latinoamérica

Comentarios recientes