A la hora de la verdad no aparecieron ni Russell Westbrook (sólo 5 asistencias) ni Bradley Beal (tocado). Apareció Jayson Tatum. La estrella de Boston Celtics demostró en un duelo decisivo como el del play in que está llamado a ser uno de los mejores jugadores de la liga en la próxima década. Metió 50 puntos para liderar el triunfo de los suyos en el play in ante Washington Wizards y que hace que ocupen el séptimo puesto en el cuadro de los playoffs y vayan a medirse en primera ronda a Brooklyn Nets.
Los de Massachusetts llegaron al último cuarto con diez puntos de ventaja en el marcador que supieron gestionar y ampliar gracias al tremendo partidazo de su estrella. Tatum finalizó el duelo con los mencionados 50 puntos tras anotar 14 de 32 tiros de campo, 5 de 12 triples y los 17 tiros libres que intentó. Además, capturó 8 rebotes y repartió 4 asistencias. Estuvo muy bien acompañado por un Kemba Walker que estuvo a la altura de las circunstancias: 29 puntos y 7 rebotes.
Así, ya conocemos otro emparejamiento de playoffs: Boston Celtics vs. Brooklyn Nets. Los neyorkinos son claros favoritos, pero si Tatum continúa a este nivel los Celtics podrían arrancarle alguna victoria a los de Steve Kerr.
☘️ 50 POINTS
— NBA (@NBA) May 19, 2021
☘️ 32 in 2nd half
☘️ Celtics earn East #7 seed@jaytatum0's huge night guides the @celtics to #StateFarmPlayIn victory!
#7 Celtics vs. #2 Nets - #NBAPlayoffs First Round Game 1 Saturday: 8pm/et on ABC pic.twitter.com/bHA0j4JNQD
Segunda oportunidad para los Wizards
Los Wizards se medirán ahora a los Pacers (que vencieron a los Hornets) en la lucha por la octava plaza que les daría derecho a enfrentarse en primera ronda a Philadelphia 76ers. Veremos si Westbrook y Beal están más enchufados en esta ocasión.