Aaron Gordon, el inesperado antídoto de Denver Nuggets contra Damian Lillard

Mike Malone dio la responsabilidad al polivalente alero después de que Lillard les destrozara en la primera parte. El resultado no pudo ser mejor para Denver Nuggets.

Diego Jiménez Rubio | 25 Mayo 2021 | 13:21
facebook twitter instagram Comentarios
Aaron Gordon, defensa de Damian Lillard. Foto: gettyimages
Aaron Gordon, defensa de Damian Lillard. Foto: gettyimages

Por mucho que haya jugadores que transmitan la sensación de ser imparables por momentos, siempre se puede hacer algo novedoso y sorprendente que corte dinámicas. Es lo que ocurrió en el segundo partido de los playoffs NBA 2021 de la serie entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers, con un movimiento táctico que se interpretó como desesperado en un primer momento, y terminó siendo más que efectivo. Damian Lillard estaba dinamitando toda opción de triunfo de los de Colorado con una primera parte gloriosa en la que anotó 8 triples. Facundo Campazzo y Austin Rivers no podían frenarle, pero en el vestuario ocurrió algo durante el descanso, tal y como relatan los protagonistas en ESPN.

"Lo cojo yo, sé cómo pararle". Eso es lo que rompió el silencio previo a la charla de Mike Malone con sus chicos en la que se iba a idear cómo podía frenar a ese tipo. Después de una primera parte en la que la intensidad del Facu obligó a Damian a buscar soluciones desde fuera, encontrándolas con más acierto del esperado, Aaron Gordon reclamó la atención de sus compañeros postulándose como el jugador que iba a frenar esa sangría. Malone le dio confianza por la experiencia y versatilidad que tiene, descargándole de responsabilidad ofensivas para que se encargara del marcaje de Lillard, y la fórmula dio sus resultados: un solo triple anotado por Lillard en la segunda parte, con 10 puntos sumados, y triunfo para los Nuggets.

Lillard solo anotó 10 puntos, con un triple, cuando fue defendido por Gordon

A pesar de ello, Damian Lillard quiso restar importancia al férreo marcaje recibido por Aaron Gordon. "Creo que más tipos se han involucrado en mi defensa y no pude acertar desde lejos. No importante, para mi es mejor que me defienda un grande porque si empiezo a driblar sé que encontraré espacios", declaró un malhumorado Dam, consciente de que no quiere dar crédito ni confianza al hecho de que Denver Nuggets haya podido encontrar la fórmula secreta para secarle. Habrá que estar atentos a cómo evoluciona lo que resta de eliminatoria y si Mike Malone sigue confiando en Gordon o va alternando defensores para impedir que la estrella de Portland Trail Blazers se sienta cómodo.