Denver, muy tocado: Chris Paul y Booker ponen el 3-0 para los Suns

Un primer cuarto demoledor de los de Arizona deja prácticamente sentenciada su clasificación para las Finales de Conferencia Oeste tras vencer 116-102

Chris Paul y Devin Booker, estrellas de Phoenix Suns.
Chris Paul y Devin Booker, estrellas de Phoenix Suns.

Phoenix Suns ya acaricia las Finales de Conferencia Oeste de los Playoffs NBA 2021. La franquicia de Arizona no está dando ningún tipo de opción a unos Denver Nuggets que, tras volver a perder en el tercer partido de la eliminatoria por 116-102, se quedan al borde de la eliminación (3-0).

Solo una milagrosa remontada metería al equipo del MVP de la Temporada, Nikola Jokic, en las Finales de Conferencia. Sin embargo, el rendimiento de los Suns deja a Denver prácticamente sin esperanzas de ello.

Chris Paul y Devin Booker han sido los encargados, una vez más, de llevar la voz cantante durante el partido. El primero ha terminado siendo el hombre más destacado del duelo tras una actuación de 27 puntos, seis rebotes, ocho asistencias, tres robos, 9-16 en tiros de campo (56.2% TC) y tan sólo dos pérdidas.

Booker, por su parte, ha llegado hasta los 28 tantos disputando casi 41 de los 48 minutos que ha durado el encuentro. Una vez más, el quinteto titular de Phoenix al completo ha terminado con dobles dígitos en anotación: DeAndre Ayton (10), Jae Crowder (14) y Mikal Bridges (11).

Se necesita algo más que el MVP

Un extraordinario Jokic, con un triple doble de 32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, no ha sido suficiente para unos Nuggets que ahora sí que están notando en exceso la ausencia de su base titular, Jamal Murray. Solo un buen Monte Morris desde la segunda unidad (21 puntos y cinco asistencias), ha ayudado a 'The Joker' a intentar recortar distancias en la eliminatoria.

Comentarios recientes