Giannis tuvo la posibilidad de jugar junto a Luka Doncic en los Mavs

Así lo cuenta el periodista de ESPN, Zach Lowe. Los ejecutivos de la NBA tuvieron mucho miedo de que pasara días antes de su renovación con los Bucks

Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic.
Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic.

Las semanas previas al comienzo de esta temporada 2020/21 de la NBA fueron un suplicio para todos los aficionados de Milwaukee Bucks, que veían cómo se acercaba el último día para realizar las renovaciones de contrato y Giannis Antetokounmpo no llegaba a un acuerdo de extensión con la franquicia de Wisconsin.

El mal resultado cosechado por los Bucks durante los playoffs de la 'burbuja' de Orlando (donde Milwaukee se marchó eliminado en Semifinales de Conferencia contra un rival a priori inferior, Miami Heat), había sembrado las dudas en el jugador griego dos veces MVP de la Temporada. Pero finalmente, el 15 de diciembre de 2020, firmó el contrato más grande en la historia de la liga.

  • Renovación de cinco temporadas a cambio de 228.2 millones de dólares.

Pese a ello, y según ha sacado a la luz de manera reciente el periodista de ESPN, Zach Lowe, Antetokounmpo estuvo muy cerca de no renovar con Milwaukee Bucks y marcharse a otra franquicia en busca de ese ansiado anillo de la NBA. Esa franquicia pudo ser la Dallas Mavericks de Luka Doncic.

"Los ejecutivos de la liga tuvieron mucho miedo los días previos a su renovación con Milwaukee. Se dice que la mejor versión de Giannis puede llegar con un creador de élite como compañero de equipo, y se tenía miedo de que Antetokounmpo se uniese a los Mavs junto a Luka Doncic", dijo Lowe.

¿Decisión correcta?

Más allá de los "y si...", la realidad es que Giannis Antetokounmpo se encuentra en la temporada en la que Milwaukee Bucks tiene más posibilidades que nunca de hacerse con su segundo anillo de la NBA. Está en las Finales de Conferencia Este contra unos Atlanta Hawks que llegan como la gran sorpresa de los playoffs. Con 1-1 en el global de la serie, todo es posible.

Comentarios recientes