Los Bucks ganan a los Hawks el partido sin estrellas y se quedan a un paso de las Finales

Giannis Antetokounmpo y Trae Young no jugaron un duelo que Milwaukee dominó con claridad desde el inicio hasta el final (gran Brook Lopez)

Bobby Portis, jugador de Milwaukee Bucks.
Bobby Portis, jugador de Milwaukee Bucks.

Milwaukee Bucks está a un paso de jugar sus primeras Finales de la NBA desde 1974 (con unos tales Kareem Abdul Jabbar y Oscar Robertson) tras vencer ayer el quinto partido de la serie ante Atlanta Hawks por 123-112. Las estrellas de ambos equipos, Giannis Antetokounmpo y Trae Young, no jugaron por lesión. Brook López, Khris Middleton, Bobby Portis y Jrue Holiday jugaron a gran nivel y lideraron el duelo para los de Wisconsin. En los de Georgia, el mejor fue Bogdan Bogdanovic, que se cascó un partidazo, pero no pudo ayudar a que los suyos consiguieran asaltar el Fiserv Forum.

Los Bucks, tras el ridículo del cuarto encuentro tras la lesión de Anteto, salieron como un tiro dispuestos a no dar opciones a su rival y acabaron el primer cuarto 36-22 arriba. Luego supieron gestionar su ventaja hasta el final. Brook Lopez dominó la pintura y fue el máximo anotador del duelo con 33 puntos (14 de 18 en tiros de campo). Middleton acabó con 26 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias y Jrue Holiday con 25 puntos y 13 asistencias. Bobby Portis, sustituto de Anteto en el quinteto titular, aportó 22 unidades.

En los Hawks, de nada sirvieron los 28 puntos y 7 triples de Bogdan Bogdanovic. John Collins aportó 19 unidades y Lou Williams se fue hasta las 17.

Trae Young, de vuelta

Se espera que, tras haber sido baja en los partidos 3 y 4 de la serie, Trae Young regreso en el quinto este sábado en Atlanta para intentar ayudar a los suyos a darle la vuelta a la eliminatoria. No se sabe aún si Anteto tiene alguna opción de jugar el fin de semana en Georgia.

Comentarios recientes