Bobby Portis, la estrella emergente de unos Bucks necesitados

El jugador fue clave en la victoria del Game 5 de Milwaukee en la primera titularidad en unos playoffs de su carrera, y seguirá supliendo la ausencia de Giannis

Jorge P. Borreguero | 03 Jul 2021 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bobby Portis, jugador de Milwaukee Bucks.
Bobby Portis, jugador de Milwaukee Bucks.

Milwaukee Bucks tiene esta próxima madrugada su primera oportunidad de cerrar la eliminatoria de las Finales de la Conferencia Este de los Playoffs NBA 2021. La franquicia dirigida por Mike Budenholzer llega a Georgia para enfrentarse a unos Atlanta Hawks, que jugarán sin Trae Young si no hay sorpresas, a los que vencen en el global de la serie por 3-2.

Al igual que los Hawks, Milwaukee tampoco podrá contar, en principio, con su estrella Giannis Antetokounmpo, cuya situación actual es 'cuestionable' para el Game 6. Respecto a ello, los propios Bucks no están demasiado preocupados, ya que cuentan con la presencia de Bobby Portis como sustituto del griego, la estrella emergente que les podría dar el pase a las Finales de la NBA.

Ya en el Game 5, donde Milwaukee Bucks puso el 3-2 después de una gran actuación colectiva, Portis fue clave para el desarrollo de la victoria con 22 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y tres robos en casi 36 minutos sobre la pista, en la primera titularidad de su carrera en un encuentro de playoffs.

El propio Portis asegura que también está preparado para afrontar el siguiente desafío, y que cuenta con todo el apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico de los Bucks: "Creo que me encuentro en uno de mis mejores momentos, y le doy el crédito de eso a mis compañeros y entrenadores. Han confiado en mí en todo momento. Nunca he dejado de trabajar porque sabía que llegaría mi momento".

Escasa experiencia en post temporada

El mérito del rendimiento de Bobby Portis con estos Milwaukee Bucks es aún mayor si se tiene en cuenta que el jugador, desde que llegó a la NBA en el Draft de 2015, solo había disputado una edición de Playoffs. Portis jugó seis encuentros con Chicago Bulls en las eliminatorias de 2017, promediando 6.7 puntos y 6.2 rebotes.