Análisis Finales NBA 2021: Phoenix Suns vs Milwaukee Bucks

Todas las claves sobre el duelo final por el anillo entre dos equipos en los que ninguno de sus jugadores sabe lo que es proclamarse campeón

Jorge P. Borreguero | 04 Jul 2021 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis Phoenix Suns vs Milwaukee Bucks. Foto: Getty Images.
Análisis Phoenix Suns vs Milwaukee Bucks. Foto: Getty Images.

Si en el pasado mes de diciembre, cuando comenzó la temporada regular 2020/21 de la NBA, se hubiese preguntado a cada uno de los millones de seguidores que tiene la competición norteamericana de baloncesto por todo el mundo, muy pocos hubiesen adivinado los dos equipos que se jugarán las Finales de los Playoffs 2021 por el anillo de campeón: Phoenix Suns y Milwaukee Bucks.

Lo imprevisible que ha sido esta edición de los playoffs no podía ser más sorprendente con su duelo final entre dos franquicias que llevan sin pisar unas Finales desde hace décadas: Phoenix desde 1993 (hace 28 años), y Milwaukee desde 1974 (hace 47 años).

Phoenix Suns, el sueño del primero

La franquicia de Arizona llega a la cita habiendo eliminado a dos de los equipos que partían entre los principales favoritos para ganar el anillo (Los Angeles Lakers en 1ª ronda y Los Angeles Clippers en Finales de Conferencia), y barriendo a los Denver Nuggets del MVP Nikola Jokic en 2ª ronda (4-0).

Jugando a un baloncesto muy coral y defensivo, aunque en la serie contra los Clippers se viese algo truncado por el gran planteamiento de Tyronn Lue, estos Suns tienen la posibilidad de lograr su primer título de campeón con Chris Paul y Devin Booker como principales armas ofensivas.

Milwaukee Bucks, el favorito

Aunque la presencia de Giannis Antetokounmpo para los primeros partidos de la serie esté en el aire, los Bucks de Mike Budenholzer llegan como favoritos para las Finales después de mostrar un gran estado de forma contra Atlanta Hawks.

Khris Middleton y Jrue Holiday tendrán que marcar los ritmos de Milwaukee hasta el regreso de Giannis, aunque el propio Middleton haya demostrado ser más que capaz de liderar a la franquicia durante los playoffs.

El duelo clave: Ayton vs Lopez

Poco se puede añadir sobre lo que puedan aportar las estrellas ya mencionadas en las Finales de la NBA. Más allá de ellas, reside en el duelo entre DeAndre Ayton y Brook Lopez una de las claves para que uno u otro equipo salga vencedor. Los dos pívots se han crecido en sus respectivas Finales de Conferencia, y tendrán que seguir dando lo mejor de sí mismo tanto en ataque como en defensa.

Dos modelos 'a la defensiva'

Tanto Milwaukee como Phoenix han presentado a lo largo de la temporada dos baloncestos basados en la solidez defensiva para que en ataque se puedan lucir sus estrellas. La mayor clave estará en la franquicia que consiga establecer durante mayor tiempo los ritmos de partido.