Jalen Green cree que será como Kobe Bryant, aunque en la NBA le comparan con otro jugador

El exterior que estará en el NBA Draft 2021 es uno de los que apuntan a copar los puestos más altos de la lotería y se comparó con uno de los mejores de la historia

Javier Macías Jiménez | 05 Jul 2021 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jalen Green durante su etapa universitaria "Foto: Cleveland.com"
Jalen Green durante su etapa universitaria "Foto: Cleveland.com"

En apenas unas semanas comenzará de nuevo una temporada NBA que arrancará con todos los pasos necesarios de la offseason. Y una de las primeras estaciones en la que veremos reunidas a todas las franquicias de la liga será el NBA Draft 2021. Con la posibilidad de firmar a algunos de los mejores jugadores universitarios como cada verano, los nombres más interesantes siguen apareciendo y uno de los que resalta por encima del resto es el de Jalen Green.

Para valorar al exterior formado en San Joaquín Memorial, la valoración que realiza el jugador de sí mismo difiere mucho de lo que comentan en el entorno más profesional de la liga o en las reuniones de los diferentes ejecutivos.

Sin ir más lejos, el propio Jalen Green cree que será el número 1 del próximo NBA Draft 2021 y sería una temeridad absoluta que su pick bajase porque estamos hablando del jugador más similar que veremos en los próximos años a Kobe Bryant.

Sin lugar a dudas, unas declaraciones muy arriesgadas de las que se suelen revertir y explotar en tu propia cara. Tener un nivel comparable al de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte son palabras mayores, pero nunca se sabe.

La opinión de la liga, distinta

No obstante, la opinión de algunas de las voces más autorizadas de la NBA difiere un poco de la valoración inicial realizada por Jalen Green. De hecho, muchos ejecutivos de la liga creen que Jalen Green es un jugador muy similar al perfil de Kevin Porter Jr.

Un anotador compulsivo con unas condiciones físicas escandalosas, una actitud extrovertida y ciertamente ególatra, pero con las aptitudes necesarias para poder dominar la liga a través del crecimiento que se le intuye. ¿Será Jalen Green una de las estrellas más dominantes de la liga dentro de poco tiempo?