James Bouknight, la opción de los Warriors para el nº7 del Draft

Los de la Bahía pretenden traspasar su pick a cambio de una estrella, pero si no lo consiguen manejan opciones para la madrugada del NBA Draft 2021

James Bouknight, posible elección de Golden State Warriors.
James Bouknight, posible elección de Golden State Warriors.

Golden State Warriors llega al NBA Draft 2021 con dos picks a su disposición entre los quince primeros: los de la Bahía elegirán en las posiciones 7 y 14 el próximo 29 de julio.

La intención inicial de los de la Bahía, como ya hemos contado en Blogdebasket, es traspasar su pick número 7 y James Wiseman (su elección en el número 2 de la pasada campaña) a cambio de una gran estrella. Pero, de no conseguirlo, tienen clara sus prioridades y el hombre que más suena para ser elegido es James Bouknight.

Así, según comentan los compañeros del podcast especializado en Golden State “Warriors Plus-Minus” y redactores de The Athletic Sam Vecenie y Anthony Slater, esta es la razón por la que se habrían fijado en el UConn Huskies es la siguiente:

"La razón por la que creemos que es perfecto para los Warriors es que es capaz de meterle una gran presión al aro contrario, algo que creo que le ha faltado mucho a los Warriors este año. Suponemos que es algo que no necesariamente recuperarán cuando Klay Thompson comience a jugar entre 25 y 30 minutos por partido".

El perfil

Bouknight, de veinte años, promedió la pasada campaña con UCONN 18.7 puntos, 5.7 rebotes y 1.8 asistencias por duelo. Se trata de un gran penetrador, con físico y calidad para driblar y sin miedo a lanzarse contra defensas pobladas. Tiene una gran capacidad atlética. Tiene margen de mejora en el tiro y en el pase (sobre todo porque le hace falta algo de calma a la hora de afrontar momentos calientes en los partidos). Mucho margen de mejora en defensa.

Comentarios recientes