En apenas unos días dará comienzo de nuevo una temporada NBA que comenzará con una serie de pasos necesarios que representan la offseason que nos acompaña durante cada verano. Y una de las primeras estaciones en la que se detendrán todas las franquicias de la liga será el NBA Draft 2021. Con la obligación de hacerse con los servicios de algunos de los mejores jugadores universitarios como cada verano, los nombres más interesantes siguen apareciendo en un top-60 que comenzará a pisar con fuerza por los parqués de Estados Unidos.
El sorteo de la lotería de los primeros puestos del NBA Draft acabó con Detroit Pistons en la primera posición, con el privilegio de poder elegir al que al menos crean desde Motor City que es el mejor jugador de todos los que se presenten a una de las noches históricas de la NBA.
Sin embargo, la posibilidad de que el equipo que acabe adoptando esa primera elección tan lujosa no sean los Pistons va creciendo a medida que se acerca el 29 de julio de 2021, fecha que albergará el evento.
Los equipos interesados
De momento, se desconoce cuáles serán las piezas que los diferentes equipos ofrecerán en un trade para hacerse con el pick 1, pero estos son los conjuntos que valoran diferentes vías para poder conseguir la elección más codiciada de la NBA:
- Cleveland Cavaliers, con Collin Sexton o Kevin Love como algunas de las piezas de intercambio más transferibles.
- Houston Rockets, que quiere comenzar la reestructuración de la franquicia tejana con una pieza decisiva como un número 1 del NBA Draft.
- New Orleans Pelicans, que tras no entrar en los Playoffs, la salida de jugadores como Eric Bledsoe, Steven Adams o Lonzo Ball podría ser clave para la llegada del top-1.
- Oklahoma City Thunder, con una enorme cantidad de elecciones para los próximos años, un traspaso con varias de ellas por un número 1 entra en los planes de Sam Presti.