Kevin Durant, listo para el desafío de los Juegos Olímpicos

El jugador de Brooklyn Nets parte como la principal estrella de Estados Unidos en Tokio 2021, y asegura estar preparado para conseguir el oro para su país

Jorge P. Borreguero | 10 Jul 2021 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant, jugador de Estados Unidos.
Kevin Durant, jugador de Estados Unidos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están muy cerca de comenzar. Como en cada edición en la disciplina baloncestística, las selecciones clasificadas para competir por las medallas parten con el principal objetivo de eliminar a Estados Unidos, siempre la principal favorita para lograr la medalla de oro.

En esta ocasión el reto será más que complicado. El Team USA, dirigido por Gregg Popovich, llega a la cita con Kevin Durant entre sus filas, para muchos el actual mejor jugador, no sólo de la NBA, sino del mundo.

El propio Durant llega con unas ganas enormes de vencer y llevar el oro a EEUU de vuelta después de la dura derrota en los Playoffs NBA 2021 contra Milwaukee Bucks (cayendo en siete partidos después de una actuación individual sobresaliente durante toda la eliminatoria). Así lo ha hecho saber en sus últimas declaraciones:

"He terminado la temporada en un buen estado de salud. Entonces sentí que sería genial tener la posibilidad de seguir compitiendo antes del comienzo de la siguiente temporada, y así llegar en forma al inicio del curso 2021/22 de la NBA", dijo Durant. "Quiero el oro, no hay más opción que esa. Espero estar rodeado de los mejores jugadores y atletas del mundo para conseguirlo".

Una marca histórica

Kevin Durant cuenta con 39 internacionalidades para el Team USA. El jugador de los Nets, de esos 39 partidos, no ha perdido ni uno. Es decir, Estados Unidos cuenta con un impresionante récord de 39-0 cuando juega Durant. El MVP de la Temporada en 2014 será la principal baza de los de Gregg Popovich en Tokio 2021.