Jayson Tatum, sobre el Team USA: "Tenemos que ser mucho mejores"

El jugador de EEUU asegura que su equipo no tiene ni mucho menos asegurada la medalla de oro, y que la derrota contra Nigeria les debe servir como aviso

Jorge P. Borreguero | 11 Jul 2021 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jayson Tatum, jugador de Estados Unidos.
Jayson Tatum, jugador de Estados Unidos.

Los partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no han empezado ni mucho menos de la mejor manera para la Selección de Estados Unidos. El combinado dirigido por Gregg Popovich ha caído ante Nigeria en su primer encuentro por un resultado de 87-90, sorprendiendo a prácticamente todos los aficionados.

Una gran actuación colectiva del combinado africano, liderado por un Gabe Vincent inspirado (21 puntos con seis triples anotados), ha sacado a relucir las latentes carencias de un Team USA con muy poca experiencia internacional entre sus filas. Ni 17 puntos de Kevin Durant, ni 15 de Jayson Tatum, ni 14 de Damian Lillard han servido para que el equipo norteamericano pueda sacar adelante el encuentro.

Precisamente, el propio Jayson Tatum ha hablado sobre estos problemas que aún posee EEUU en la rueda de prensa post partido. El jugador ha sido muy autocrítico, y asegura que esta derrota les tiene que servir para darse cuenta de que la medalla de oro es más que complicada:

"Esta derrota simplemente nos demuestra que tenemos que ser mejores, mucho mejores", dijo Tatum. "Tenemos que conseguir jugar a un baloncesto mejor. El objetivo es muy complicado".

El entrenador corroborando sus palabras

Las declaraciones de Tatum reflejan el estado de incertidumbre que vive Estados Unidos tras la sorpresiva derrota. Sin embargo, el entrenador Popovich ha llamado a la calma por ser el primer partido de preparación: "Esta derrota no significa nada si no aprendemos de ella. Queda mucho camino por recorrer".