NBA Draft 2021: Los equipos interesados en Scottie Barnes

El alero proveniente de Florida State suscita una gran expectación por su enorme potencial y fortalezas físicas, y hay varios equipos que pujarán por él.

Scottie Barnes, equipos interesados. Foto: gettyimages
Scottie Barnes, equipos interesados. Foto: gettyimages

Contracultural, talentoso y muy interesante. Así se puede definir a Scottie Barnes, uno de los mayores prospectos del NBA Draft 2021 que opta a top-5 no tanto por lo demostrado en Florida State, sino por lo que se intuye en su juego. Contar con un especialisto defensivo capaz de cambiar en todos los bloqueos y defender las cinco posiciones de la cancha es un regalo para cualquier franquicia, y mucho más si se intuye un manejo de balón espectacular y una sublime capacidad atlética. En la mayoría de Mock Draft está situado entre los 7 mejores, aunque son muchos los que le sitúan entre los mejores por la capacidad de aportar intangibles y opciones evidente de terminar siendo un ala-pívot, por mucho que ahora parta sobre el papel con la condición de alero. En nbaanalysis.net desvelan los principales interesados.

Así juega Scottie Barnes, el gran tapado del NBA Draft 2021

Así juega Scottie Barnes, el gran tapado del NBA Draft 2021

Jugador que esta temporada se ha salido en Florida State y al que muchos comparan con la estrella de los Warriors Draymond Green

Seguir leyendo

Sacramento Kings - Pick 9

Construir de cara al futuro con jóvenes talentos que puedan ser mentorizados por veteranos de nivel es el gran anhelo de una franquicia que ve en Scottie Barnes al sucesor natural de Harrison Barnes. Son constantes los rumores sobre una salida de este talentoso y experimentado jugador, pero en caso de que permaneciera en el equipo permitiría que Scottie fuera entrando poco a poco en la rotación, sin excesiva presión y aprendiendo mucho de él.

Orlando Magic - Picks 5 y 8

Parece la opción factible por el enorme margen que tienen a la hora de poder seleccionar jugadores de muy diversos perfiles. Ya sea como número 5 o como 8, todo apunta a que los de Florida querrán hacer que permanezca en su casa el bueno de Barnes, cuya conexión con el lugar en su etapa universitaria ha sido muy notable. Les daría empaque defensivo, permitiéndoles incrementar la competitividad del equipo ya desde esta temporada.

Golden State Warriors - Pick 7

Aunque estén centrados en incorporar a una estrella consolidada, no le harían ascos a un jugador que se antoja una versión moderna de Draymond Green, pudiendo aprender de él y desempeñando un rol secundario en un equipo aspirante al título.

Comentarios recientes