Los Heat firman a Kyle Lowry y renuevan a Duncan Robinson

El equipo de Miami, tras una temporada complicada, quiere volver a pelear por el anillo y para ello está intenando formar un súper equipo

Kyle Lowry, nuevo jugador de Miami Heat.
Kyle Lowry, nuevo jugador de Miami Heat.

Tras pasar nueve años en Toronto Raptors y convertirse en uno de los mejores bases de la liga y ganar la NBA en 2019, Kyle Lowry ha decidido marcharse y jugará la próxima temporada en Miami Heat junto al recientemente renovado Jimmy Butler. Los de Florida, además, se han asegurado la continuidad de otra de sus joyas, Duncan Robinson.

Así, Lowry ha aterrizado en Miami tras llegar a un acuerdo con los Raptors para realizar un sign-and-trade y que así los canadienses se llevaran algo a cambio (concretamente Precious Achiuwa y, sobre todo, Goran Dragic). Lowry firma un contrato de tres años y noventa millones de dólares con su nueva franquicia a sus 35 años.

Renovación de Robinson

Además de la llegada de Lowry y el acuerdo para la super extensión de Jimmy Butler, los Heat se han asegurado la continuidad de uno de sus jugadores más valiosos, el hasta ahora agente libre restringido Duncan Robinson, al que han renovado por cinco años y 90 kilos.

Así, Eric Spoelstra tendrá a su disposición un equipazo que tendrá a Jimmy Butler, Lowry y Bam Adebayo como bases con el objetivo de luchar en la durísima Conferencia Este pro regresar a las Finales de la NBA. Gran movimiento en el inicio de mercado.

No han sido los únicos movimientos decisivos de cara a un futuro anillo, también han firmado a un jugador trascendental para el campeón de este año, Milwaukee Bucks, 'robándole' a PJ Tucker, una pieza defensiva fundamental. El otro movimiento ha sido el de Max Strus (2 años, 3.5 millones).

Comentarios recientes