
Los Angeles Lakers se han movido rápido en la agencia libre para hacerse con los servicios de cuatro veteranos que engorden una plantilla que prácticamente se había quedado en cuadro y con muy poco margen salarial tras la confirmación de la contratación de Russell Westbrook hace unos días. Así, los angelinos han firmado a cuatro ex de la franquicia con experiencia para intentar abordar otro anillo en la temporada 2020/21. Así, regresan Dwight Howard, Trevor Ariza, Wayne Ellington y Kent Bazemore.
Dwight Howard vivirá a sus 35 años su tercera etapa en el equipo angelino, tras la fallida junto a Pau Gasol y Kobe Bryant a comienzos de la pasada década y la exitosa de hace un par de temporadas siendo una pieza clave en la consecución del anillo junto a LeBron James y Anthony Davis en 2019. El año pasado jugó sin demasiada fortuna en Philadelphia 76ers.
Ariza es otro regresa y que también ha logrado un anillo con los angelinos, siendo una pieza fundamental a nivel ofensivo y defensivo en el primero de Gasol-Bryant en 2009. Vuelve ahora a sus 36 años siendo todavía una pieza codiciada en la liga. El año pasado promedió 9.4 puntos y 3.8 rebotes con Miami Heat.
Dwight Howard, Wayne Ellington, Trevor Ariza, Kent Bazmore... Si los Lakers no acaban recuperando a Dion Waiters, Kendall Marshall, Cedric Ceballos y Slava Medvedenko, voy a acabar decepcionado. https://t.co/J34ugdb0Ga
— Alberto de Roa (@TikotDeRoa) August 3, 2021
Ellington y Bazemore
Las otras dos incorporaciones tienen menos historia en el equipo angelino. Bazemore jugó 23 partidos en la temporada 2013/14 con los Lakers, aunque el año pasado tuvo un rol importante en Golden State Warriors. Ellignton, por su parte, promedia un 38 por ciento en triples en su carrera y un 42 en las últimas 3 campañas (2014/15 en los Lakers).
Estos cuatro jugadores se unen a LeBron, Davis, Westbrook y Marc Gasol.