Análisis: New York Knicks, ¿un serio aspirante al anillo?

Desgranamos en profundidad cómo queda la plantilla de unos Knicks muy ilusionantes después de mantener el bloque joven e incorporar a Kemba Walker.

Kemba Walker, aspirante al anillo con New York Knicks. Foto: gettyimages
Kemba Walker, aspirante al anillo con New York Knicks. Foto: gettyimages

Más rápido, más proundo y más contundente. No es un anuncio publicitario, sino la firme descripción de cómo está transcurriendo el proceso en el que se encuentra inmerso el proyecto deportivo de New York Knicks. La franquicia dirigida de forma magistral por Tom Thibodeau desde el banquillo experimentó una sublime temporada, muy por encima de las expectativas, en la que no solo desarrolló jóvenes talentos, sino que generó una cultura deportiva y un esquema de juego concreto, impulsando ese gen competitivo tan necesario como para luchar a medio plazo por la gloria. El objetivo era transmitir seriedad, ilusión y esperanzas con el fin de atraer a una gran estrella y ya la tienen en Kemba Walker, un oriundo del lugar que llega con necesidad de reivindicarse y que estará muy bien rodeado, tal y como indica Hoopshype.

En lo que ha transcurrido de mercado de fichajes, todo lo realizado por los Knicks puede calificarse de absoluto éxito. Han conseguido atar a sus jóvenes prometedores, sin que ello supusiera la salida de dos hombres que fueron fundamentales en el éxito de la pasada campaña: Derrick Rose y Nerlens Noel. Ambos desempeñaron un rol mucho más importante del que parecían predestinados a tener, llegando a ser titulares por su gestión emocional en momentos cumbre, rendimiento notable en ambos lados de la cancha y capacidad para hacer olvidar ausencias como las de Mitchell Robinson. Seguirán teniendo un rol fundamental en un equipo cuya experiencia acumulada el pasado año debería ayudar para gestionar la presión que tendrán sobre sus hombres, al ser ya un claro contendiente a la gloria.

Los fichajes de Kemba Walker y Evan Fournier se han producido sin tener que dar a nada a cambio, por lo que aún poseen margen para hacer algún otro traspaso interesante y estelar. Por el momento, haber sido capaces de reclutar a un claro All Star cuando está a su nivel en torno al cual construir el equipo es un lujo absoluto, mientras que Fournier lleva mucho tiempo mostrando sus grandes dotes como jugador con talento ofensivo capaz de generarse sus propios tiros.

Quinteto titular y rotación de New York Knicks

Bases: Kemba Walker, Derrick Rose, Miles McBride y Luca Vildoza

Escoltas: RJ Barrett, Immanuel Quickley y Quentin Grimes

Aleros: Evan Fournier, Alec Burks y Kevin Knox

Ala-Pívot: Julius Randle y Obi Toppin

Pívots: Mitchell Robinson, Nerlens Noel y Taj Gibson

Comentarios recientes