Los planes de futuro de Toronto Raptors pasan por tres jugadores

Bobby Webster, GM de la franquicia de Canadá, confirma que el equipo construirá su futuro a largo plazo alrededor de Fred VanVleet, OG Anunoby y Pascial Siakam

Jorge P. Borreguero | 07 Ago 2021 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pascal Siakam, jugador de Toronto Raptors.
Pascal Siakam, jugador de Toronto Raptors.

Toronto Raptors ha sido en esta Agencia Libre 2021 una de las franquicias que más incógnitas sobre su futuro ha tenido a su alrededor. Más allá de la salida de Kyle Lowry a Miami Heat, algo con lo que el equipo de Canadá ya contaba, los Rumores NBA hablaban sobre una posible reestructuración desde cero traspasando a su actual estrella, Pascal Siakam.

Sin embargo, en las últimas horas, ha salido a declarar el propio General Manager de los Raptors, Bobby Webster, para disipar todas las dudas e informar sobre los planes que tiene la franquicia en la NBA a corto, medio y largo plazo.

Concretamente, Webster ha explicado que Toronto planea construir su plantilla de futuro alrededor de tres pilares fundamentales: el propio Siakam, Fred VanVleet y OG Anunoby: "Vamos a orientar el equipo sobre ellos tres, de eso estamos seguros", dijo el GM de los Raptors.

Un futuro asegurado

Si las palabras de Bobby Webster son ciertas, y la franquicia de verdad quiere reconstruir alrededor de esos tres jugadores, mal no se han hecho las cosas. Ninguno de ellos tres está cerca de terminar su respectivo contrato con Toronto Raptors, y los canadienses tendrán varios años para volver a ser competitivos en la Conferencia Este.

  • Pascal Siakam: contrato hasta 2024 (aprox. 35 millones de dólares por año).
  • Fred VanVleet: contrato hasta 2023 (con opción de jugador para la temporada 2023/24 de 22.8 millones de dólares).
  • OG Anunoby: contrato hasta 2024 (con opción de jugador para la temporada 2024/25 de 19.9 millones de dólares).