Escándalo en la FEB por un testimonio de Marta Xargay

La exjugadora asegura que sufrió bulimia por los tratos del ahora exseleccionador Lucas Mondelo. La Federación ocultó la noticia hasta que pasaran los JJOO

Marta Xargay, exjugadora de la Selección Española de baloncesto femenino.
Marta Xargay, exjugadora de la Selección Española de baloncesto femenino.

Escándalo en la Federación Española de Baloncesto. La ex jugadora de la Selección Femenina, Marta Xargay, ha realizado de manera reciente un testimonio en el que señala los malos tratos que realizaba el ahora ex seleccionador Lucas Mondelo (despedido tras el fracaso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021).

Al parecer, Xargay ha revelado que sufrió bulimia por culpa de los comentarios que realizaba Mondelo: "He tenido problemas con la comida por culpa de esta persona. Hay límites que no hay que traspasar, y no podía seguir aguantando cosas inasumibles. Llegó el momento en el que tuve que anteponer la persona a la deportista".

"Todo empezó en Rusia, en la temporada 2018/19 cuando jugaba para el Dynamo Kursk (por aquel momento Lucas Mondelo compaginaba la Selección con su cargo en el club ruso)", continúa Xargay. "Nos pesaban cada semana y él estaba al tanto de todo. Hubo varias situaciones en las que se me acercaba a mí y me decía que yo no tenía postre porque estaba gorda. Por aquel momento, yo pesaba 67 kilos, y mido 1,82 metros".

"Yo me encontraba bien físicamente, pero esos tratos me generaron muchas inseguridades e inestabilidad física y mental", sentencia Marta Xargay.

La deleznable decisión de la FEB

Aunque el testimonio es más largo, y se puede ver al completo en El País, el escándalo llega cuando la FEB decide ocultar las palabras de Xargay hasta que pasaran los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con el objetivo de no inestabilizar al equipo femenino, del que aún estaba a cargo Lucas Mondelo, ocultando sus malos tratos hacia las jugadoras.

Comentarios recientes