El Team USA femenino hace historia tras lograr el oro ante Japón

La Selección de Estados Unidos vence a las anfitrionas por un resultado de 90-75, y consigue así su séptimo metal más valorado de manera consecutiva

La Selección Femenina de EEUU, ganadora de la medalla de oro en Tokio 2021.
La Selección Femenina de EEUU, ganadora de la medalla de oro en Tokio 2021.

El baloncesto estadounidense ha dado su última alegría esta madrugada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con la modalidad femenina. La Selección de Estados Unidos ha logrado la medalla de oro tras vencer en la final a las anfitrionas, Japón, por un resultado de 90-75.

De esta manera, el equipo femenino de EEUU hace historia al conseguir su séptimo oro consecutivo en esta disciplina (los ha ganado todos desde Barcelona 1992), incluyendo 55 victorias cosechadas también de manera consecutiva. Además, empatan a la Selección masculina con la misma gesta lograda entre 1936 y 1968.

Respecto al partido, cabe destacar a la jugadora Britnney Griner con 30 puntos anotados durante todo el encuentro, destrozando continuamente el aro de las japonesas. Como segunda espada ha ejercido A'ja Wilson, acumulando 19 tantos en su marcador personal. Las líderes de la plantilla, Sue Bird y Diana Taurasi, han acabado respectivamente con seis y siete puntos.

El combinado nacional de Japón nada ha podido hacer, ni siquiera tras los 17 puntos de Takada o los 16 de Motohasi. Sin embargo, se marchan de los Juegos Olímpicos ofreciendo una gran imagen y con una muy meritoria medalla de plata después de eliminar a selecciones como Francia o Bélgica.

Siguiente objetivo: París 2024

Faltan solo tres años para los siguientes JJOO, y la Selección femenina de Estados Unidos quiere seguir haciendo historia. Además, si todo sigue su cauce, el equipo contará con la presencia de Sabrina Ionescu, el mayor talento generacional en baloncesto femenino en muchos años.

Comentarios recientes