Damian Lillard no va a salir de Portland Trail Blazers este verano

El jugador más deseado del mercado tiene varios años de contrato y, ni su equipo le ha puesto en el mercado, ni él lo ha pedido: continuará en Oregón (de momento)

Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.

Sin lugar a dudas, el jugador que más ha estado envuelto en rumores NBA durante los últimos meses es Damian Lillard. Sus declaraciones (de vez en cuando) dejando entrever que Portland Trail Blazers no tiene un equipo competitivo para luchar por la NBA y la falta de movimientos de los de Oregón en el mercado NBA han hecho que muchos esperaran que el jugador se decidiera a pedir el traspaso. Sin embargo, eso no ha sucedido y, a día de hoy lo normal es que continúe en los Blazers al menos unos meses más.

El último rumor, sacado por Zach Lowe en ESPN, hablaba del interés de Philadelphia 76ers en el jugador y usar como moneda de cambio a Ben Simmons. Así, siempre según Lowe, los Sixers no estarían forzando la salida de Simmons en estos momentos porque su objetivo final es Damian Lillard:

Varios equipos, incluidos los Warriors, los Spurs y los Minnesota Timberwolves, han discutido sobre Ben Simmons con diversos grados de interés, dijeron las fuentes, pero una de las razones por las que las conversaciones no han ido muy lejos es que los Sixers probablemente vean a Simmons como su camino hacia Lillard.

Imposible en estos momentos

Sin embargo, parece que en estos momentos esa operación se antoja imposible, aunque habrá que ver en el futuro:

Tienen una ventaja temporal de tiempo de la que nadie está hablando. Hay una buena posibilidad de que la guerra comercial de Lillard, en caso de que ocurra, se reduzca a los Sixers y los New York Knicks. (Y para ser claros: Lillard no está disponible y no ha solicitado un intercambio).

Así, veremos lo que sucede en el futuro, sobre todo si los Blazers empiezan mal la temporada. Lo cierto es que Lillard tiene aún tres años garantizados con Portland (39 kilos este año, 42 en la 22/23 y 45 en la 23/24), así que la única posibilidad de traspaso pasaría porque el jugador lo pidiera. Veremos. De momento, va a comenzar la temporada con los Blazers. De eso no hay dudas a día de hoy.

Comentarios recientes