El ilusionante proyecto de futuro de Cleveland Cavaliers en la NBA

Tras el traspaso por Markkanen realizado este viernes, los Cavs completan un mercado de fichajes en el que han sentado bases muy prometedoras en el largo plazo

Ricky Rubio y Lauri Markkanen, fichajes de Cleveland Cavaliers.
Ricky Rubio y Lauri Markkanen, fichajes de Cleveland Cavaliers.

Cleveland Cavaliers no ha perdido el tiempo en el mercado de fichajes y Agencia Libre 2021 de la NBA. Este viernes, tal y como ha anunciado el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, la franquicia de Ohio se ha hecho con la incorporación de Lauri Markkanen (el agente libre más cotizado de los que restaban) a través de un acuerdo a tres bandas con Chicago Bulls y Portland Trail Blazers.

Aunque en dicho acuerdo hayan perdido a Larry Nance Jr, la realidad es que a estos Cavs se les ha quedado una plantilla muy prometedora e ilusionante de cara al futuro a largo plazo en la NBA.

Este verano el primero en llegar fue Evan Mobley, a través del Draft, como uno de los rookies más destacados de su camada. Con su elección y la renovación de Jarrett Allen (100 millones de dólares por cinco temporadas), Cleveland ha conseguido reforzar de manera sobresaliente el puesto de pívot.

El fichaje del español Ricky Rubio se produjo en un contexto en el que los Cavs ya no cuentan con Collin Sexton (del que se espera un traspaso antes del comienzo de temporada 2021/22). El base llega en último año de contrato para formar un dúo en el 'backcourt' junto con Darius Garland, el pilar fundamental de estos Cavaliers para el futuro.

Por último, con Markkanen ocurre lo mismo que con Rubio. Cleveland pretende traspasar a Kevin Love y necesitaba un refuerzo en la posición de '4'. El finlandés, con toda una carrera NBA por delante, aterriza en Ohio con la certeza de que formará parte del quinteto titular de la franquicia normalmente.

Y todavía falta..., ¿Ben Simmons?

El caso de los ya mencionados Collin Sexton y Kevin Love es el 'as bajo la manga' que aún guarda Cleveland Cavaliers para ponerle la guinda a este ilusionante proyecto de futuro. A lo largo de todo el mercado, los Rumores NBA han colocado a los Cavs como uno de los principales favoritos para lograr el fichaje de Ben Simmons.

Comentarios recientes