"Kyrie Irving le faltó al respeto a Steve Nash la pasada temporada"

A Gary Payton, en declaraciones a CBS Sports, no le gustó nada la forma de comportarse del base de Brooklyn Nets durante la campaña 2020/21

Juan López | 30 Ago 2021 | 10:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Steve Nash y Kyrie Irving, entrenador y jugador de Brooklyn Nets.
Steve Nash y Kyrie Irving, entrenador y jugador de Brooklyn Nets.

Gary Payton no está contento con uno de sus "sucesores". El que fuera base estrella de Seattle Supersonics en los noventa y acabara ganando el anillo con Miami Heat al final de su carrera, cree que Kyrie Irving fue irrespetuoso con su entrenador en Brooklyn Nets Steve Kerr la pasada campaña.

Payton, considerado uno de los mejores defensores de la historia de la NBA, acudió hace unos días al programa de la CBS "Nothing Personal with David Samson", y habló de los comentarios que Irving realizó sobre tener más de un entrenador principal en el equipo, incluyéndose a él mismo y a Kevin Durant como tales.

Las palabras de Payton sobre Irving

"Eso es una pena. Eso no debería decirse. Creo que esa fue una mala declaración de su parte. Debes respetar a los entrenadores. Debes respetar a los muchachos que han sido puestos en esas posiciones. Y, si quieres ser ese chico, si eras un chico que era mi superestrella, y vienes a mí, actúas en la pista, haces las cosas en la pista que se supone que debes hacer, entonces voy a traer estás al tanto de todo lo que estoy haciendo de todos modos. Porque quiero mantenerte feliz y hacer feliz a mi equipo. Esa fue una situación en la que debería haber dejado que [el entrenador en jefe] Steve Nash se le acercara y le dijera ... "Kyrie, ¿qué necesitas? ¿Qué debemos hacer? ¿Qué te gusta? 'Pero solo para dejarlo en el primer día, es un poco descabellado".

Lo cierto es que, más allá de las lamentables palabras de Irving, Nash completó a gran nivel su primera campaña como entrenador jefe en la NBA, consiguiendo que sus Nets fueran competitivos pese a las numerosas bajas por lesiones que sufrió el equipo durante toda la campaña.