
Esta madrugada se ha anunciado una de las grandes noticias de la Agencia Libre 2021 de la NBA. LaMarcus Aldridge, que tuvo que poner fin a su carrera como jugador el pasado 15 de abril por problemas de su corazón, ha vuelto del retiro para firmar por Brooklyn Nets, equipo en el que ya militaba en el momento de la retirada.
El acuerdo se ha producido apenas días después de que los médicos le diesen el visto bueno al propio Aldridge para volver a competir al máximo nivel de intensidad en la NBA. El jugador firma con los Nets a cambio de una temporada y cobrando el salario mínimo de veterano: 2.6 millones de dólares (información de Adrian Wojnarowski, ESPN).
Para hacerle hueco en la plantilla dirigida por Steve Nash, la franquicia de Nueva York ha cortado al joven jugador, Alize Johnson. De esta manera, Brooklyn Nets ya conoce su plantilla al completo para luchar por el anillo esta próxima temporada 2021/22:
- Bases: Kyrie Irving, Patty Mills y Jevon Carter.
- Escoltas: James Harden, Bruce Brown y Cam Thomas.
- Aleros: Joe Harris, DeAndre Bembry y James Johnson.
- Ala-pívots: Kevin Durant, Paul Millsap y Sekou Doumbouya.
- Pívots: LaMarcus Aldridge, Nicolas Claxton, Blake Griffin y Jahlil Okafor.
Con todo a por los Lakers
Los Nets son conscientes de que el gran rival a batir para hacerse con el título de campeón es Los Angeles Lakers. La franquicia angelina, además, se ha reforzado con la llegada de DeAndre Jordan, jugador que ha traspasado Brooklyn recientemente a Detroit Pistons, donde ha acordado un buy-out para quedarse libre.
ESPN Sources: Brooklyn is trading C DeAndre Jordan, four future-second round picks and $5.78M to Detroit for Jahlil Okafor and Sekou Doumbouya. Pistons plan to work through a buyout on two-years, $20M owed Jordan; Nets will save $47M in salary and tax on deal.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) September 3, 2021