Kyle Lowry, sobre su fichaje por Miami: "Quiero pelear por el anillo"

En unas declaraciones para el podcast de CJ McCollum, el veterano base explica las razones por las que ha elegido a los Heat en la Agencia Libre 2021 de la NBA

Kyle Lowry y Jimmy Butler, jugadores de Miami Heat.
Kyle Lowry y Jimmy Butler, jugadores de Miami Heat.

Kyle Lowry ha sido uno de los movimientos más mediáticos de la Agencia Libre 2021 de la NBA. El veterano base de 35 años se marchó a Miami Heat desde Toronto Raptors vía Sign&Trade, para unirse a un proyecto construido para competir por el anillo de campeón al final de temporada.

Así lo ha explicado el propio Lowry en unas declaraciones recientes para el podcast del jugador de Portland Trail Blazers, CJ McCollum. El jugador explica que, aunque los Raptors no tenían intenciones de 'tankear' este próximo año, sus aspiraciones personales eran mucho mayores que las que tenía la franquicia de Canadá:

"En este periodo de fichajes se me comunicó el rumbo que iba a tomar Toronto esta próxima temporada. Aunque no tienen pensado hacer 'tanking', su intención es que muchos jugadores jóvenes empiecen a coger más protagonismo en pista. Y mi intención en la NBA es diferente. Para mí es campeonato o fracaso. Pelear por el anillo. Es lo único que tenía en mente al entrar en la Agencia Libre".

En Miami Heat, Kyle Lowry compartirá equipo con grandes nombres de la liga como Jimmy Butler, Bam Adebayo, Victor Oladipo y Tyler Herro. El base tenía claro su destino desde el primer momento: "Ir a Miami correspondía a mis pretensiones. Si no compites por el campeonato, ¿para qué lo haces? Eso es justo lo que quieren hacer", sentenció Lowry.

El gran desafío pasa por Brooklyn

Miami Heat tiene que tener claro que el gran rival a batir en la Conferencia Este, si quieren llegar a las Finales de la NBA, es Brooklyn Nets. La franquicia neoyorquina se ha conseguido reforzar de manera sobresaliente en la Agencia Libre, incorporando suplentes de lujo (como son Patty Mills, Paul Millsap o LaMarcus Aldridge) a un 'roster' creado única y exclusivamente para ganar.

Comentarios recientes