Brooklyn Nets: un plantel para soñar con que este año sí llegará el anillo

La confección del nuevo roster de los de Steve Nash parece casi culminado y cuenta con muchos mimbres de favorito por segundo año consecutivo

Las estrellas de Brooklyn Nets durante un tiempo muerto "NBA.com"
Las estrellas de Brooklyn Nets durante un tiempo muerto "NBA.com"

La temporada pasada no pudo ser, pero para ser sinceros y objetivos, los problemas físicos tuvieron mucho que ver. Que Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden no coincidieran muchos encuentros sobre el parqué, además de la falta de química entre algunos jugadores, acabó con las esperanzas de Brooklyn Nets de conseguir el anillo ante el posterior campeón.

Sin embargo, en unas semanas volverá a comenzar una nueva temporada en la NBA y con ella una nueva oportunidad para que las 30 franquicias vuelvan a conseguir el anillo, y una de las grandes favoritas es Brooklyn Nets por diversos motivos más que evidentes.

¿Por qué no?

Motivos para soñar hay en el Barclays Center, y es que Brooklyn Nets ha conseguido:

- Mantener al Big-Three en el equipo, a tres de los mejores jugadores de toda la liga que suponen una diferencia crucial con respecto a los rivales.

- Rodear a Durant, Irving y Harden con una serie de jugadores de rotación más que interesantes que aportarán en muchas facetas del juego de los de Steve Nash.

Sin ir más lejos, a las 3 estrellas del equipo se suman jugadores de sobrada experiencia y amplio bagaje en muchas situaciones del juego como son Paul Millsap y LaMarcus Aldridge. Además, consiguen a un expreso de la anotación como es Patty Mills, un batallador de la pintura con buenos porcentajes en el lanzamiento exterior como James Johnson…

Y en el banco seguirán contando con figuras como las de Joe Harris, Blake Griffin, Bruce Brown, Nico Claxton… A expensas de que pudieran cambiar algunas piezas de la rotación con algún traspaso, Sean Marks ha conseguido formar un roster más compensado que el pasado curso y con todas las garantías habidas y por haber para poder pelear por el campeonato.

Comentarios recientes