La decisión de Houston Rockets con respecto al futuro de John Wall

El base americano llegó a Texas el pasado verano y los rumores apuntaban a una salida inminente para esta misma temporada

John Wall, base de los Rockets "Foto: NBA.com"
John Wall, base de los Rockets "Foto: NBA.com"

Uno de los traspasos más sonados del pasado curso en la NBA fue el que confirmaba la llegada de John Wall a Houston Rockets. Tras una era interesante en Washington Wizards demasiado plagada de lesiones graves, pero con la sensación de que es uno de los bases más carismáticos de toda la liga, con una calidad y una habilidad especial.

Es, sin lugar a dudas, uno de los talentos más distintos de la mejor liga de baloncesto del planeta, y en Houston Rockets ya lo han comprobado. Sin embargo, en plena reconstrucción de la franquicia tras la marcha de James Harden, la irregularidad palpable del jugador y su tendencia a los problemas físicos podría haber inducido a que la franquicia tejana se plantease la posibilidad de prescindir de sus servicios.

La decisión final

No obstante, tal y como confirma Shams Charania, la intención de Houston Rockets es que John Wall siga formando parte del roster de Stephen Silas como una de las figuras principales del equipo.

De hecho, muchos rumores apuntaban a que los Rockets pretendían ofrecer un buyout al jugador para ahorrarse los más de 90 millones de dólares que le restan de contrato con la escuadra tejana.

Veremos si con la posibilidad de un traspaso la mentalidad de Houston Rockets cambia, pero de momento la realidad es que ninguna otra franquicia se ha interesado en el playmaker americano y John Wall cuenta como el base titular de un equipo que, con Jalen Green, tratará de regresar en el menor tiempo posible a las instancias más altas de la Conferencia Oeste.

Comentarios recientes