¿Será Chicago Bulls la sorpresa grata de la temporada NBA?

De manera objetiva, resulta objetivo que los de Illinois son uno de los equipos que mejor se ha movido en el mercado veraniego

Billy Donovan, entrenador de Chicago Bulls "Foto: Bull Hope"
Billy Donovan, entrenador de Chicago Bulls "Foto: Bull Hope"

Una nueva temporada NBA se atisba en el horizonte de la mejor liga de baloncesto de todo el planeta. A pocas semanas de que se dé comienzo a una nueva campaña de la élite del baloncesto estadounidense, son muchos los equipos que ya han realizado la mayor cuantía posible de movimientos en su plantilla.

Lógicamente, todavía restan una serie de traspasos importantes que rediseñarán los componentes de las diferentes franquicias de la liga, pero la base de muchos equipos ya está definida y es el ejemplo práctico de Chicago Bulls.

Pese a que ya fueron una de las sorpresas más gratas de la pasada temporada, los pupilos de Billy Donovan han realizado una excelente offseason y son uno de los grandes candidatos a ocupar plaza de Playoffs en la Conferencia Este, aunque sea a través del Play-In.

Mejor equipo que la pasada campaña

El primer movimiento que hay que analizar para comprender el nivel actual de los Bulls es el realizado durante la pasada temporada, sumando a Nikola Vucevic como segunda espada de la mano de Zach LaVine y aprovechando la nefasta situación de Orlando Magic.

Pero este verano, además de mantener a sus dos estrellas, ha conseguido sumar a jugadores de primerísima línea como DeMar DeRozan o Lonzo Ball, que completan el quinteto de los Bulls de la mejor manera posible.

No obstante, no se trata solo de eso, también de aumentar las prestaciones de la segunda línea y sumar aptitudes en la rotación. Y vaya que si lo han conseguido, sobre todo con el fichaje de Álex Caruso, un activo valiosísimo para Los Ángeles Lakers estas dos últimas campañas, además del físico y la defensa de Derrick Jones, la experiencia y mano de Marko Simonovic, la elección del joven Ayo Dosumnu en el NBA Draft 2021…

¿Ilusión en Chicago con estos nuevos Bulls?

Comentarios recientes