Rumores NBA: Memphis le ofrecerá el máximo a Jaren Jackson Jr

Según Brian Windhorst (ESPN), algunos ejecutivos de la liga están seguros de que los Grizzlies le harán una oferta que ronde los 100 millones de dólares a su jugador

Jaren Jackson Jr, jugador de Memphis Grizzlies.
Jaren Jackson Jr, jugador de Memphis Grizzlies.

El proyecto a largo plazo de Memphis Grizzlies para convertirse en una franquicia candidata a pelear por el anillo en la Conferencia Oeste de la NBA ha conseguido tomar forma, sobre todo en lo respectivo a las dos últimas temporadas de la competición. La selección de Ja Morant y la explosión de Jaren Jackson Jr como una gran promesa (pese a su lesión) han sido las grandes culpables de ello.

Los Grizzlies son conscientes de que su reconstrucción tiene que pasar por la 'capitanía' de la plantilla de estos dos jugadores. Morant y Jackson Jr serán los pilares de un equipo que ya dio un atisbo de lo que puede llegar a conseguir en la última temporada regular, metiéndose en los puestos de 'play-in'.

Con los dos años que aún le quedan por delante de contrato a Morant (el segundo es opción de equipo), el objetivo primordial de Memphis esta temporada es conseguir la renovación de Jaren Jackson Jr, y parece ser que la franquicia está cerca de concretar una oferta muy ambiciosa. Así lo ha adelantado el periodista de ESPN, Brian Windhorst.

Según la información de Windhorst, algunos ejecutivos de la NBA habrían asegurado que Memphis Grizzlies planea ofrecer un contrato máximo a Jackson Jr. A palabras del periodista, sería "un contrato similar al que firmó Jaylen Brown con Boston Celtics". Es decir, una oferta que se acerque a los 100 millones de dólares a cambio de firmar por cuatro temporadas, un contrato máximo.

Altas expectativas

Pese a que en la pasada temporada 2020/21 solo pudo disputar 11 partidos por lesión, Jaren Jackson Jr ha demostrado en sus tres primeros años en la NBA que tiene un potencial enorme, y que Memphis Grizzlies se hizo con uno de los mayores talentos del Draft de 2018.

Comentarios recientes