¿Y si el problema de Ben Simmons en Philadelphia Sixers siempre fue Joel Embiid?

La salida del australiano se sigue cociendo a fuego lento y las estadísticas confirman que podría ser más útil que nunca un cambio de aires

Javier Macías Jiménez | 04 Oct 2021 | 20:12
facebook twitter instagram Comentarios
Joel embiid y Ben Simmons durante un encuentro con Philadelphia Sixers "Foto: Sir Charles In Charge"
Joel embiid y Ben Simmons durante un encuentro con Philadelphia Sixers "Foto: Sir Charles In Charge"

La etapa de Ben Simmons en Philadelphia Sixers está más que finiquitada. El jugador no acudirá a ningún evento del equipo hasta que sea traspasado y pueda continuar con su carrera NBA en otro destino. Está dispuesto a asumir todas las multas habidas y por haber, pero no regresará como local al Wells Fargo Center.

¿El motivo? Que se le acusó de ser el principal responsable del desastre deportivo del equipo con la eliminación en las semifinales de la Conferencia Este frente a Atlanta Hawks y que un cambio de aires ofrecerá savia nueva a su nivel de juego.

Pero, ¿y si hay algo más? ¿Algo que no estamos viendo y que ha acabado dinamitando la relación de una franquicia de uno de sus jugadores más importantes? ¿Qué ha causado ese bajón de nivel en algunos de los momentos más importantes de la temporada? Y ahí, para tratar de responder todas esas preguntas, aparece un nombre que quizás no ha sido valorado en su justa medida como debía: Joel Embiid.

¿Y si…?

La realidad que afecta a los Sixers confirma que Ben Simmons obtiene mejores registros individuales cuando no está el camerunés a su lado. Tirando de hemeroteca, los encuentros en los que Embiid no hacía acto de presencia por algún problema físico, el liderazgo y la anotación del australiano crecía.

Encuentros como el cosechado ante Utah Jazz (42 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) o frente a Brooklyn Nets (34 puntos, 12 asistencias, 12 rebotes, 5 robos, 2 tapones) y la racha de 8 victorias consecutivas promediando más de 15 puntos y cercano al triple-doble lo confirman, aunque sea de manera puntual.

¿Y si Ben Simmons necesita tener mayor cota de espacio ofensivo en su equipo? ¿Afecta Joel Embiid de manera negativa al juego del playmaker? Aunque con el panorama actual de la NBA será muy difícil conseguirla aún lejos de estos Sixers.