¿Quiénes han sido las personalidades más influyentes en la carrera de Pau Gasol?

La despedida del mejor jugador de la historia en nuestro país deja una serie de nombres propios que dibujan el camino del español

Javier Macías Jiménez | 05 Oct 2021 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pau Gasol durante un partido con la Selección Española "Foto: FEB"
Pau Gasol durante un partido con la Selección Española "Foto: FEB"

Pau Gasol es, y será por mucho tiempo, el mejor jugador de la historia del baloncesto español. Su éxito rotundo en la NBA y su liderazgo en la mejor Selección Española de la historia así lo constatan. Y lo es por su propio trabajo, por su esfuerzo, por su dedicación, por su corazón, por su talento. Por muchas cosas, pero también por muchas personas que han influido en su carrera como deportista y le han ayudado en cada peldaño que el pívot español subía hacia el estrellato.

Entrenadores desde pequeño, compañeros de vestuario, familia… Muchos nombres propios de los que Pau Gasol se ha querido acordar en un día tan especial como este en el que dice adiós para siempre a las canchas de baloncesto, al menos como jugador.

Los nombres más influyentes

Comenzando por la prensa y los aficionados sin los que no funcionaría nada del baloncesto, el resto de mensajes han ido incluyendo varios nombres propios. El primero, para algunos de los preparadores físicos y utilleros de su carrera como Pepe Casal o Joaquín. Poco después turno para los entrenadores y más nombres: Miquel, Juan José Campos, Joan Montes, Quim Costa, Aíto García Reneses… ¿Y en la NBA? Sin duda Phil Jackson y Gregg Popovich.

No podían tardar en salir nombres del baloncesto español: Marc Gasol, Juan Carlos Navarro… Y uno de los más influyentes: Kobe Bryant, con el que protagonizó uno de los momentos más emotivos de la tarde.

Momento final para la familia, su esposa y las personas que durante el día a día también construyen al jugador y a la persona. Una de las preguntas más interesantes que derivó en otros nombres propios: ¿rivales más duros que le hicieron mejorar? Y nombres como los de Tim Duncan o Dirk Nowitzki a la palestra.

Y por último, un nombre que según la RAE no es propio, pero que en está página nos vamos a permitir el lujo de colocarlo en mayúscula. BALONCESTO. Ese al que tanto dio Pau Gasol y al que ha acabado dando las gracias por todo lo que le regaló en su vida personal y profesional.