¿Por qué LeBron James no recibió ningún voto en la lucha por el MVP?

Como cada curso, las voces autorizadas de la NBA determinan qué jugadores creen que serán los favoritos para llevarse el premio individual de más importancia

LeBron James, brazos en jarra, durante un encuentro de Los Ángeles Lakers "Foto: NBA.com"
LeBron James, brazos en jarra, durante un encuentro de Los Ángeles Lakers "Foto: NBA.com"

El comienzo de la temporada 2021/22 de la NBA ya está aquí. A unos días de que los partidos oficiales arranquen y con la celebración de los amistosos de pretemporada desde ya, es tiempo para dejar selladas las predicciones sobre quiénes serán los jugadores que acaben copando los premios individuales de mayor relevancia a final de temporada.

De manera semi oficial, la predicción de muchos periodistas y ejecutivos relacionados con la NBA sobre el MVP es una constante de cada offseason, y la de este curso ya está aquí. La pregunta es sencilla: ¿Quién es el favorito para ser el mejor jugador de la temporada en la mejor competición del planeta?

Sorpresas y certezas

Casi todos los focos apuntan a Kevin Durant. Un 37% de los votos han ido para el alero de Brooklyn Nets, que ya parece muy lejos de todos los problemas de lesiones que le han atormentado durante varias temporadas. Y el segundo es Luka Doncic, el base de Dallas Mavericks que ha recibido nada más y nada menos que un 33%.

En el tercer puesto, ya por debajo, la posibilidad de que Giannis Antetokounmpo sumase otro MVP más con un 13%, igualados en los puestos 4 y 5 tanto James Harden como Joel Embiid con un 7% de los votos, y en el puesto 6 un Stephen Curry cuyo tercer MVP solo ha recibido un 3% de los votos.

¿Por qué no recibió ningún voto para el MVP el alero de Los Ángeles Lakers? Sin lugar a dudas, uno de los hechos que más resalta en los datos obtenidos es que LeBron James no ha recibido ni un solo voto. Nadie confía en que el Rey actúe como tal, defendiendo su corona, como consecuencia de su veteranía y los problemas físicos. Y, pese a que es cierto que su rendimiento reciente no incita a pensar en que pudiera ocurrir, su capacidad ofensiva y su completitud en los dos lados de la cancha le convierte en un candidato constante.

Comentarios recientes