Los Angeles Clippers, en crisis: Paul George da la cara

La estrella de la franquicia angelina, consciente del mal comienzo de temporada de su equipo (1-3), ha hablado sobre lo que espera de cara a las próximas semanas de NBA

Jorge P. Borreguero | 28 Oct 2021 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Paul George, jugador de Los Angeles Clippers.
Paul George, jugador de Los Angeles Clippers.

La 75ª temporada de la NBA no ha empezado, ni mucho menos, de la mejor manera para Los Angeles Clippers. Los finalistas de Conferencia de los últimos Playoffs han disputado cuatro partidos, ganando únicamente uno de ellos (contra unos Portland Trail Blazers que tampoco están pasando por su mejor momento).

La última derrota ha llegado esta madrugada contra unos Cleveland Cavaliers que, pese a su gran inicio de campaña, llegaban como un equipo inferior al dirigido por Tyronn Lue. Con apenas 79 puntos anotados, los Clippers se colocan en los últimos puestos de la Conferencia Oeste con un récord de 1-3.

Paul George, líder y estrella de Los Angeles Clippers esta temporada (por la grave lesión de Kawhi Leonard), ha sido el primero en dar la cara ante los medios de comunicación. El jugador asegura que la franquicia es consciente de su mal momento, pero asegura que la plantilla no está desmotivada y va a encontrar el camino correcto muy pronto.

"Este tipo de derrotas como la de esta noche son muy duras", dijo George. "Pero después de partidos así, de jugar de esta manera, no hay forma de ir más hacia abajo. El único camino es mejorar, y estoy convencido de que lo vamos a conseguir muy pronto".

Un calendario para ponerse a prueba

Los próximos cinco partidos de Los Angeles Clippers supondrán un gran reto para la franquicia. Disputarán dos contra Portland Trail Blazers, uno contra Minnesota Timberwolves, uno contra Charlotte Hornets y uno contra Miami Heat. A priori, los rivales más difíciles son los de una Conferencia Este que se ha presentado más competida que nunca esta temporada.